Deportes

Quilmes hundió aún más a Unión en Santa Fe

Los cerveceros le ganaron 3 a 0 al tatengue en un partido desnaturalizado por serios incidentes. Mirá los goles.

Quilmes derrotó 3 a 0 a Unión de Santa Fe, como visitante, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Final 2013, que estuvo detenido cerca de veinte minutos por incidentes iniciados por la parcialidad local.

Los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe, que transitoriamente salió de la zona de descenso, fueron convertidos por Jacobo Mansilla (6m. PT), Fernando Elizari (40m.) y Sebastián Romero (63m. ST).

El conjunto local, conducido por Facundo Sava, terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Diego Barisone (38m. ST) y Juan Pablo Avendaño (57m. ST).

El cotejo, disputado en el estadio 15 de abril de la ciudad de Santa Fe, estuvo detenido 18 minutos ya que parte de la hinchada "Tatengue" comenzó a arrojar proyectiles al sector que ocupaba la parcialidad visitante.

Tras algunos cruces con la policía y la intención de los bomberos de dispersar con agua, los cerca de dos mil hinchas "Cerveceros" fueron desalojados y, luego de varios minutos de debate con los capitanes y el jefe del operativo de seguridad, el árbitro Germán Delfino decidió continuar el cotejo.

En el plano futbolístico, Quilmes (6) sumó el segundo triunfo al hilo y logró salir de la zona de descenso igualando el promedio de San Martín de San Juan (1.136).

Además, el equipo del sur bonaerense consiguió la primera victoria como visitante desde su regreso a la primera división, ya que no lo lograba desde la última fecha del torneo de la primera B Nacional, cuando logró el ascenso derrotando (2-0) a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, el 23 de junio del año pasado.

Por el lado del "Tatengue" el panorama sigue siendo desolador, ya que son 26 los partidos que lleva sin ganar y con apenas un punto en el certamen (1-1 vs. Arsenal en la 1ra. fecha) se sigue hundiendo en la zona baja.

El equipo de De Felippe fue justo ganador y se mostró superior durante todo el encuentro a su rival en un partido decisivo para la lucha por los promedios de descenso.

Abrió la cuenta tras una buena jugada colectiva armada por Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla, amplió por un remate rasante de Fernando Elizari, una de las figuras del partido, desde afuera del área y lo liquidó sobre el final con el tanto del ingresado Sebastián Romero cuando el partido ya se moría.

El nivel del conjunto dirigido por el "Colorado" Sava levantó un poco en el segundo tiempo con el ingreso de Damián Lizio, quien tuvo dos tiros en el travesaño, pero la irresponsabilidad del defensor Diego Barisone, quien fue expulsado por un codazo a Gustavo Oberman, le privó ir en busca del empate.
Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 00:47
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec