Deportes

El equipo de Bielsa perdió en el clásico vasco

El Athletic Bilbao cayó por 3 a 1 de local ante Real Sociedad, en el inicio de la 25ª fecha de la Liga española de fútbol.

La Real Sociedad ganó hoy por 3-1 al Athletic de Bilbao en el último clásico que se disputa en San Mamés, un resultado que aproxima al conjunto de Marcelo Bielsa a los puestos de descenso.

El encuentro, que abrió la visgesimoquinta jornada, presentó un magnífico ambiente en San Mamés, que vive sus últimos partidos antes de ser derruido. Y confirmó dos tendencias: la Real Sociedad mantiene su ascenso a los puestos punteros mientras el Athletic se hunde.

El conjunto local dominó al comienzo y se adelantó a la media hora con una volea de Ibai Gómez, que hizo justicia al juego incial del Athletic. Pero la Real Sociedad igualó cuatro minutos después con un tanto de Griezmann.

Al descanso se llegó con tablas, y tras la reanudación se vio a una Real Sociedad más firme. El conjunto visitante cobró ventaja a los 66 minutos con un tanto de Agirretxe tras un error clamoroso del arquero Raúl.

La sentencia llegó a los 76 minutos, cuando el Athletic cometió otro error defensivo que fue aprovechado por Carlos Vela para marcar con calidad. El mexicano atraviesa un momento de forma excepcional.

La Real Sociedad solventó el clásico vasco con suficiencia y se situó provisionalmente en la quinta posición de la Liga española. Por contra, el Athletic de Bilbao se queda a seis puntos de los puestos de descenso con toda la jornada por disputarse.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:07
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve