Deportes

Nuevas sanciones de la Conmebol para Tigre- San Pablo

El Tribunal de Disciplina Internacional confirmó que este lunes se conocerán las nuevas medidas que se tomarán respecto del polémico partido.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya tomó una decisión respecto de los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina, pero recién la anunciará el lunes.

La Conmebol, "debe informar primero a los clubes", dijo hoy a dpa el uruguayo Adrián Leiza, que ejerce la titularidad de ese comité.

"Supuestamente el lunes se remitirá la notificación correspondiente, por lo cual no puedo informar nada al respecto", dijo Leiza, que habló también de la bengala que mató a un adolescente boliviano en un partido por la Copa Libertadores en Bolivia.

La Conmebol debe informar primero a los clubes", informó Adrián Leiza, titular del organismo internacional.

El uruguayo confirmó que el organismo continental resolvió que Corinthians juegue a puertas cerradas sus próximos partidos de la Libertadores "hasta que se esclarezcan totalmente los hechos" ocurridos en el partido ante San José de Oruro, que terminó con un adolescente muerto por una bengala.

"Es una medida cautelar hasta que se adopte una resolución definitiva", indicó Leiza, que también tiene a su cargo el caso.

Sao Paulo y Tigre jugaron la final de la Copa Sudamericana el miércoles 12 de diciembre en Sao Paulo, pero el espectáculo fue suspendido a los 45 minutos por incidentes denunciados por el equipo argentino, que se negó a salir a disputar el segundo tiempo.

Al día siguiente se abrió un sumario "con el propósito de establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan", indicó entonces un comunicado de la Conmebol.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:18
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve