Deportes

San Antonio sigue de racha positiva en la NBA

Los Spurs lograron el quinto triunfo consecutivo ante Los Angeles Clippers. Manu Ginóbili aportó 10 puntos.

Tony Parker anotó 31 puntos y los Spurs de San Antonio tuvieron ventaja todo el juego para derrotar por 116-90 a los Clippers de Los Angeles, consiguiendo su quinto triunfo seguido y primero sobre los Clippers esta temporada.

Los Spurs mejoraron a 22-10 su marca como visitantes, la mejor de la liga, logrando además su quinta victoria consecutiva en gira.

Parker registró siete asistencias y no tuvo pérdida de balón en 28 minutos en la cancha, mientras que Danny Green agregó 15 unidades.

Por su parte, el argentino Emanuel Ginóbili también encestó 10 unidades. Acertó tres de cinco tiros de campo y tres de cuatro tiros libres en 17:01 minutos. Ganó tres rebotes y sirvió dos asistencias.

Los Spurs, líderes de la Conferencia Oeste, empataron con 59% su mejor efectividad de la temporada en tiros de campo, acertaron ocho tiros de tres puntos y 22 de 28 tiros libres. Habían perdido los dos enfrentamientos previos contra los Clippers, en noviembre.

El brasileño Tiago Splitter anotó 10 puntos por los Spurs en 20:49 minutos tras acertar tres de cuatro tiros de campo y de 4-4 en tiros libres. Registró cuatro rebotes y dos asistencias.

Matt Barnes encestó 18 puntos, Blake Griffin 17 y Jamal Crawford 15 por Clippers, cuya racha de cuatro victorias seguidas terminó en su primer encuentro luego de la pausa por el Juego de Estrellas.

Miami ganó de la mano de LeBron:

En el Este, LeBron James tuvo otra noche de lujo y con 26 puntos y 12 rebotes guió a los campeones defensores Miami Heat a su noveno triunfo consecutivo al vencer a los Chicago Bulls 86-67, dando un avance de lo que podría pasar en una eventual serie de postemporada.

James también coleccionó siete asistencias y sus compañeros del Trio Mágico Dwyane Wade y Chris Bosh le respaldaron con 17 y 12 cartones per cápita.

El Heat tomó el control del partido desde el segundo cuarto, que ganó 23-13 luego de un reñido empate a 22 puntos en el primer parcial. De la mano de James, y con Ray Allen saliendo de la banca para aportar 11 puntos, Miami le propinó a los Bulls su quinta derrota en siete juegos.

Nate Robinson encestó 14 puntos y Carlos Boozer otros 12 con 11 rebotes, mientras el melenudo francés Joakim Noah añadió 11 tantos, ocho tablas y ocho asistencias para los Bulls, que cometieron la friolera de 27 turnovers, la mayor cantidad de pérdidas de balón en esta temporada.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 14:24
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"