Deportes

El último adiós de Roma a La Bombonera

El cortejo fúnebre que trasladaba al ídolo de Boca hasta su última morada se detuvo frente al estadio ante un centenar de hinchas.

El cortejo fúnebre que trasladaba los restos del ídolo boquense Antonio Roma se detuvo frente a "La Bombonera", donde un centenar de hinchas lo despidieron con aplausos, mientras que una autobomba de los Bomberos Voluntarios de La Boca hacía sonar sus sirenas.



El coche fúnebre que trasladaba al ex arquero -fallecido ayer a la edad de 80 años- hasta su última morada, el cementerio de Boca Juniors ubicado en Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires, se detuvo frente a la entrada principal del estadio (Brandsen 805), donde estaban presentes sus ex compañeros Ubaldo Rattín, Angel Clemente Rojas y Omar Larrosa, entre otros.

El dirigente Marcelo London, tras resaltar la figura de unos de los ídolos boquenses más importante de la historia, comentó: "A través de las redes sociales nació la idea de ponerle el nombre de Antonio Roma a un sector de la tribuna -la que da espalda a Casa Amarilla-, donde le atajó el histórico penal al brasileño Delem (en diciembre de 1962)".

La idea será tratada primeramente por la Comisión Directiva y si se aprueba, pasará a la asamblea de representantes

"La idea será tratada primeramente por la Comisión Directiva y si se aprueba, pasará a la asamblea de representantes", indicó.

En tanto Rattín, muy emocionado, comentó: "Con el `Tano` se fue uno de los más grandes arqueros y una gran persona. Seguramente dentro de poco tiempo algunos de nosotros iremos a visitarlo".

Y agregó con palabras entrecortadas: "Roma era un fanfarrón bueno porque era un ganador nato. Y con él se me fue también un amigo de la vida".

A su vez Omar Larrosa, quien jugó a principio de la década del `70, recordó que cuando era adolecente y recién comenzaba en las inferiores del club, "Roma era de esos jugadores experimentados que te enseñaban dentro del vestuario. Tengo un gran recuerdo".

"Hace unos días viajamos juntos en auto y lo llevé a su casa. Me parece mentira que se haya ido", se lamentó Larrosa, campeón mundial en el seleccionado que dirigió César Luis Menotti en Argentina `78.

El ´Tano´ Roma, cinco veces campeón con Boca (1962-64-65-69 y 1970), falleció en el hospital Santojanni -ubicado en el barrio porteño de Mataderos-, a raíz de un virus intrahospitalario desde enero pasado- que derivó en una infección respiratoria.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:13
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve