Deportes

Pizzi: "Nos faltan cosas para ser protagonistas"

El técnico de San Lorenzo reconoció los límites de su equipo y aclaró que deben "recuperar la agresividad".

El entrenador de San Lorenzo, Juan Pizzi, preocupado por la sequía goleadora de su equipo en lo que va del Torneo Final, explicó que deben recuperar la "agresividad ofensiva" para conseguir una victoria ante Estudiantes, mañana desde las 21.15 en La Plata.

Tenemos que recuperar la agresividad ofensiva de tres cuartos de cancha para adelante que teníamos el pasado torneo

"Tenemos que recuperar la agresividad ofensiva de tres cuartos de cancha para adelante que teníamos el pasado torneo", aseguró Pizzi en conferencia de prensa, al tiempo que agregó: "Si lo podemos hacer con triunfos mejor, pero los empates nos permiten sumar".

El `Ciclón´, que no marca desde la victoria 2-1 ante Independiente, por la 18va. fecha del torneo Inicial, sumado a los dos empates sin goles ante San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, lleva una sequía de casi 300 minutos.

Somos conscientes de que nos faltan algunas cosas para tener el protagonismo que tienen los grandes equipos que pelean por cosas importantes

"Somos conscientes de que nos faltan algunas cosas para tener el protagonismo que tienen los grandes equipos que pelean por cosas importantes", explicó Pizzi, cuyo equipo necesita sumar para escapar de la zona caliente del descenso.

"Hay que resaltar el tiempo que hace que no nos hacen goles. Eso es importante", añadió el DT.

"Por eso vamos a seguir con la misma estructura, la misma idea futbolística que seguimos a lo largo de todos los partidos que jugamos hasta ahora", completó.

De todos modos, para tratar de revertir la situación, Pizzi deberá hacer dos variantes obligadas en el equipo, pero agregará a dos hombres de características ofensivas en lugar de dos mediocampistas más de contención.

El enganche Alan Ruiz ingresará por Enzo Kalinski, sancionado por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y el delantero Fabián Bordagaray suplantará al volante Luis Aguiar, con una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En ese sentido, sobre Ruiz, Pizzi destacó que "es un jugador que potencia a todo su entorno y tiene claridad para jugar".

Además, el director técnico confirmó que el defensor Mauro Cetto, refuerzo que fue figura en su debut la fecha pasada, integrará el equipo titular pese a que tuvo dolencias musculares en la semana.

"Está muy bien, ayer por pedido de los médicos no hizo fútbol (lo reemplazó Fernando Meza) porque estaba un poco cargado (fatiga muscular de la pierna izquierda), solo eso", aclaró.

Hoy el plantel practicó desde las 9 de la mañana hasta las 10.30 y realizó trabajos tácticos, de pelota parada, y de definición y defensa, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Los 20 citados se concentrarán en el Hotel Intercontinental del barrio de Monserrat a la espera del enfrentamiento de mañana, a las 21.15, con Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único.

San Lorenzo (fiel a su estilo Pizzi no lo confirmó), iría mañana con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini y Enzo Mercier; Ignacio Piatti, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:39
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"