Deportes

Tigre perdió con Libertad en Victoria

El Matador la pasó mal en su debut en la fase de grupos de la Libertadores y terminó perdiendo 2 a 0 ante los paraguayos.

Tigre, en su primera participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, perdió hoy con Libertad de Paraguay por 2 a 0 en un partido que jugaron en el estadio Coliseo de Victoria, por el grupo 2.

Los tantos fueron convertidos por Sergio Aquino, de tiro penal, a los ocho minutos de la segunda parte y Jorge González, a los 42m. de tiro libre.

En Tigre fue expulsado el defensor Alejandro Donatti, también en la segunda etapa.

Los otros dos integrantes de la zona 2 son Palmeiras de Brasil y Sporting Cristal de Perú, que debutaron con triunfo del primero en San Pablo por 2 a 1.



El partido comenzó a puro vértigo, con un equipo visitante con mucha gente experimentada en el mediocampo, buen trato de la pelota, presión en la salida de Tigre y dos ocasiones claras para marcar salvadas ambas por el arquero Javier García.

En la segunda de esas jugadas, un mano a mano ante José Núñez, García sufrió una molestia en su hombro izquierdo tras el esfuerzo por desviar la pelota y fue infiltrado en el entretiempo para no dejar la cancha.

Tigre, poco asociado entre los habituales creadores de juego, Rubén Botta y Matías Pérez García, llegó a los doce con un centro preciso de Martín Galmarini y un cabezazo de Sebastián Rusculleda que rozó el travesaño.

Fuera de la cantidad de oportunidades claras Tigre se vio ampliamente superado en la primera etapa, con tenencia de pelota constante por parte de un rival muy trabajado y ordenado en todas sus líneas.

Además, el plantel `corto` con el que dispone el técnico Néstor Gorosito atraviesa un semestre muy complicado con el fixture, ya que jugó dos postergados del torneo Inicial, debió sortear el Repechaje de la Libertadores y eso se notó en el aspecto físico.

Libertad, que había jugado el jueves pasado por la liga paraguaya, se mostró más entero en cada pelota dividida y más inteligente en todos los aspectos del juego.

La prueba de la exigencia física que sufre Tigre se evidenció en el entretiempo cuando Gastón Díaz se fue con una molestia en el muslo, dejando su lugar al uruguayo Diego Ferreyra, mientras García usaba el pecho para atajar por el dolor en su hombro.

A los ocho minutos Donatti salvó la caída de su arco en la línea con la mano y fue penal y expulsión, que Aquino cambió por gol con un remate fuerte al medio, para darle justicia al resultado y más problemas todavía al equipo argentino.

Si era superior hasta ese momento, con la ventaja numérica de hombres Libertad se paseó por Victoria y tuvo varias chances de ampliar el marcador, desbaratadas por una buena labor de García en el arco.

A los 42` el ingresado González sorprendió al mismo García, visiblemente lesionado, con un tiro libre y selló el marcador para los visitantes.

En definitiva, de la mano del argentino Pablo Guiñazú como mejor figura, no dejó dudas y fue claro ganador. Para Tigre se terminó su invicto en el 2013.

Las próximas presentaciones de estos equipos serán el próximo jueves: Tigre visitará a Sporting Cristal, mientras que Libertad recibirá en Asunción a Palmeiras.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 15:48
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve