Deportes

Newell's cayó en su incursión por Venezuela

La Lepra perdió 2 a 1 ante el Deportivo Lara por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores,



Newell`s Old Boys de Rosario sufrió una sorpresiva derrota en su visita a Deportivo Lara, de Venezuela, por 2-1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los goles del ganador fueron anotados por Jesús Gómez, a los 6 minutos de la primera parte, y Marlon Fernández, a los 4m. de la segunda, mientras que Marcos Cáceres anotó el descuento cuando se jugaba tiempo de descuento.

Con este resultado, Newell`s mantiene tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo 7 al igual que su rival, Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay.

El equipo que dirige Gerardo Martino, que el domingo pasado preservó jugadores titulares en el Torneo Final ante Lanús y perdió 3-0, fue ampliamente superior a su rival pero un error defensivo, un golazo de Fernández y falencias en la definición lo dejaron sin nada de su visita a Venezuela.

El local golpeó desde el comienzo después de un pase equivocado de Víctor Figueroa en posición de ataque, que derivó en un contraataque comandado por Rafael Castellín, que eludió con facilidad a Gabriel Heinze, envió el centro y después de un rebote Jesús Javier Gómez abrió el marcador.

Newell`s, por su parte, mostró la impronta que le imprimió Gerardo Martino desde su llegada a la conducción del equipo: buen trato de pelota, siempre al piso y sorpresa por los andariveles con permanentes subidas de los marcadores de punta Milton Casco y Marcos Cáceres.

El equipo ejecutó el libreto del DT a la perfección pero falló en defensa en la jugada del gol local y en la definición de las abundantes jugadas de peligro con las que contó.

A los 16 minutos, Heinze cabeceó solo en el área un centro de Figueroa pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Cinco minutos más tarde, Milton Casco envió un centro desde la derecha que Ignacio Scocco paró de derecha, en buena ubicación, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.  A los 26 minutos Maximiliano Rodríguez habilitó por la izquierda a Scocco, quien envió un centro rasante que fue anticipado por el arquero Alan Liebeskind cuando Figueroa se disponía a marcar el empate.

Sobre el final, a los 40 minutos, Scocco enhebró una gran jugada por derecha, cedió para Figueroa, que abrió a la izquierda para Rodríguez, quien entró solo pero su remate suave de derecha y al medio fue controlado por Liebeskind.

En la segunda parte, el conjunto rosarino se paró en campo rival y tuvo su oportunidad a los dos minutos, después de un centro de Rodríguez que Figueroa se la bajó de pecho a Vieyra, que definió de zurda por arriba del travesaño.

En la jugada siguiente, Marlon Fernández recibió un pase de la izquierda y sin rivales en la marca ejecutó de derecha y clavó la pelota al ángulo de Nahuel Guzmán.

El segundo gol local fue un duro golpe de asimilar para Newell`s, que siguió intentando y dominando el desarrollo pero recién encontró el descuento cuando se jugaban dos minutos de tiempo de descuento. Tarde.

La próxima fecha, Newell`s recibirá a Universidad de Chile el martes 5 de marzo, a las 17.15, mientras que Deportivo Lara visitará a Olimpia de Paraguay el mismo día y horario.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 12:23
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve