Deportes

Central Córdoba dio el batacazo ante Central

El equipo de la Primera B Metropolitana le ganó al líder de la B Nacional y lo eliminó de la Copa Argentina.

Central Córdoba, de la Primera B Metropolitana, entregó hoy la sorpresa de la jornada y eliminó a Rosario Central, tras ganarle por 2-1, en el duelo entre equipos rosarinos que se enfrentaron esta tarde en Resistencia, por los 24vos. de final de la Copa Argentina.

De esta manera, el conjunto `charrúa` se enfrentará en la próxima instancia del torneo con All Boys, que dejó en el camino a Brown de Adrogué, luego de vencerlo por 4-1, la semana pasada.

Central Córdoba se puso en ventaja apenas comenzado el segundo período, con un gol de Juan Carlos Lescano, el jugador que pasó fugazmente por River Plate.

A los 15m., el conjunto de Arroyito, que se alistó con mayoría de suplentes, consiguió la igualdad provisoria por intermedio de Fernando Coniglio.

Y sobre los 40m., el conjunto del barrio La Tablada obtuvo la conquista que le dio el triunfo, a través de un penal ejecutado por Martín Salinas.

El primer tiempo en el estadio Bicentenario de la ciudad de Resistencia fue anodino y parejo. En ese contexto equilibrado, los dos tuvieron muy pocas chances para marcar.

El líder de la B Nacional tuvo una oportunidad con un remate de Federico Carrizo (9m.) y otra con un disparo apenas elevado de Germán Rivarola (37m.). Por su lado, el `charrúa` contrarrestó con una réplica bien trabajada que culminó con un disparo de Nazareno Reibel que contuvo bien el debutante Gastón Pezzuti.

En el comienzo del segundo tiempo, Central Córdoba obtuvo la ventaja. Iban 40 segundos, cuando Salinas llegó hasta el fondo, mandó un centro y Lescano se lanzó en palomita para mandar la pelota a la red.

Central buscó reaccionar y al cuarto de hora logró la paridad, con un cabezazo de Coniglio, tras desborde de Alejandro Gagliardi.

De allí hasta el final, el equipo de Miguel Angel Russo intentó hacer valer la diferencia de categoría. Pero chocó con su propia impericia y la firmeza de la defensa rival.

El encuentro parecía irse a los penales, pero sobre los 39m., Carlos Casteglione, expulsado por esa maniobra, derribó en el área a Lescano. El árbitro Nicolás Lamolina sancionó el correspondiente penal y Salinas lo cambió por gol.

De este modo, Central Córdoba volvió a imponerse oficialmente a Central, como lo hizo hace 53 años (1-0, con gol de Alberto Ducca), en el último duelo que ambos sostuvieron por el campeonato de Primera División del año 1959.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:12
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve