Deportes

Nalbandian: "Voy a elegir muy bien dónde jugar"

El cordobés declaró luego de ganarle a Berlocq que este año elegirá los torneos donde estará sin pensar en el ranking.

El tenista argentino David Nalbandian admitió hoy que le quedaron "buenas sensaciones" de la victoria sobre su compatriota Carlos Berlocq y también lanzó una mirada al futuro que tiene como "principal objetivo" la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Francia, en abril próximo.

Me quedaron buenas sensaciones, ya que jugué bien y terminé entero, sin molestias físicas

"Me quedaron buenas sensaciones, ya que jugué bien y terminé entero, sin molestias físicas, algo importante a esta altura de mi carrera después de tanto tiempo sin jugar", explicó el cordobés de Unquillo en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Berlocq por 6-3, 2-6 y 6-3 que lo instaló en octavos de final.

Nalbandian, relegado al puesto 78 del ranking mundial de la ATP, escaló 15 posiciones luego de haber arribado el domingo último a la final del ATP de San Pablo, donde perdió en sets corridos frente al español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros.

La semana pasada fue rara, ya que el torneo se jugó en una cancha en malas condiciones, rápida e irregular, donde se hacía lo que se podía y más allá de haber ganado buenos partidos, no tenía claro si jugué bien o mal

"La semana pasada fue rara, ya que el torneo se jugó en una cancha en malas condiciones, rápida e irregular, donde se hacía lo que se podía y más allá de haber ganado buenos partidos, no tenía claro si jugué bien o mal", analizó el unquillense, quien venció en San Pablo, entre otros, al español Nicolás Almagro, 11 de la clasificación mundial.

"En Buenos Aires las condiciones son otras, la cancha estaba algo pesada pero muy buena, y pude jugar bien ante un rival complicado como Berlocq, que no se entrega fácil", añadió Nalbandian.

El "Rey David" se refirió a su futuro inmediato y a la cita de Copa Davis ante Francia, el 5, 6 y 7 de abril próximos, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2013.

Será un año distinto a lo que fueron los anteriores en mi carrera, ya que elegiré muy bien qué torneos voy a jugar, sin pensar en el ranking

"Será un año distinto a lo que fueron los anteriores en mi carrera, ya que elegiré muy bien qué torneos voy a jugar, sin pensar en el ranking. Por supuesto que el gran objetivo es la Davis y mi intención es competir para llegar lo mejor posible a la serie con los franceses", subrayó el cordobés.

Nalbandian enfrentará mañana al español David Ferrer, el máximo favorito al título en Buenos Aires, a quien venció cinco veces y perdió ocho, sobre un total de 13 cruces, el último en las semifinales de la edición 2012 del ATP porteño que ganó el ibérico.

"Con Ferrer siempre salen partidos duros y cerrados, lo conozco mucho y tengo claro que para ganarle debo jugar muy bien", explicó finalmente Nalbandian.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:08
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve