Deportes

Pelé tiene miedo de que se repita el "Maracanazo"

El ídolo dle fútbol brasileño teme que su selección sufra en 2014 una derrota angustiante como en 1950.

El astro brasileño Pelé afirmó que "Brasil es favorito al Mundial, siempre lo es, pero no puede caer an la trampa de la euforia" y recordó el famoso "Maracanazo" del Mundial de 1950, en el que era favorita y cayó en la final ante Uruguay, con un "la preocupación es que eso no se repita".

La preocupación es que eso (el Maracanazo) no se repita

Pelé, que concedió una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo y sus declaraciones fueron recogidas por ANSA y DPA, dijo también que "Neymar no está preparado para un Mundial"

Tenemos una confianza exagerada en él, pero es un jugador común cuando juega en la selección

"Tenemos una confianza exagerada en él, pero es un jugador común cuando juega en la selección, es un jugador sin experiencia internacional, un excelente jugador pero no anda bien en todos los juegos que se disputan afuera del país", afirmó.

"Todos creen que Neymar tiene que resolver los problemas de la selección, pero no está preparado para recibir ese peso. No juega en el exterior, el fútbol europeo es diferente al latino, el juego es más duro en Inglaterra, Italia, Alemania. Los árbitros suelen dejar seguir el partido. El Barcelona sería ideal para él", subrayó el tres veces campeón mundial con Brasil.

Neymar fue criticado por Pelé.


Y además cuestionó su perfil mediático al asegurar que "se preocupa más en aparecer en los medios que en jugar para su equipo. Neymar tiene muchas responsabilidades, pero su preocupación es cambiar su estilo de corte de cabello".

El ex crack del Santos, New York Cosmos y el seleccionado brasileño, reveló que su hijo Edinho, que forma parte de la comisión técnica del Santos, sufre el enojo del jugador por no parar los entrenamientos por una falta: "Es adicto a las faltas".

Pelé lamentó que los argentinos Walter Montillo, ex Cruzeiro y actualmente en el Santos, y Darío Conca, ex Fluminense y ahora en China, fueran escogidos como los mejores jugadores de los torneos brasileños recientes, superando a Neymar.

"Un año fue Conca (2011) y el otro Montillo (2012). Es complicado que dos extranjeros sean los mejores de Brasil. Estamos nivelando para abajo, esto es peligroso", enfatizó.

Pelé, que está convaleciente de una operación de cadera, por lo cual se desplaza con la ayuda de un bastón, se refirió a su nombramiento como "embajador de la Copa", designado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La presidenta me llamó para apagar el incendio de los estadios

"La presidenta me llamó para apagar el incendio de los estadios" debido a las críticas de la FIFA en la evolución de las obras, "pero quien va a ganar un dinerito es Ronaldo (ex jugador)", que integra el comité organizador del certamen, ironizó.

"Lo que preocupa es la seguridad y la infraestructura de los aeropuertos y de la telecomunicación, que no es buena. Hasta en el nuevo estadio del Corinthians, habrá problemas de acceso", opinó.

"Yo le dije a Dilma que quiero repensar mi función, qué trabajo haré después de mi recuperación. Pero recibir delegaciones en los aeropuertos no es algo que me interese hacer, es algo cansador. Para la Copa Confederaciones, Mundial y Juegos Olímpicos 2016 serán ocho años de trabajo", subrayó el ex futbolista, de 72 años.

Pelé abundó en consideraciones a su selección y se mostró "preocupado" por las actuaciones del equipo que dirige Luiz Felipe Scolari y recomendó evitar la "euforia" triunfalista.

Vi casi todos los partidos de la selección y me quedé preocupado. Tuvimos tres años con el entrenador Mano Menezes y no los aprovechamos

"Vi casi todos los partidos de la selección y me quedé preocupado. Tuvimos tres años con el entrenador Mano Menezes y no los aprovechamos", observó Pelé, quien igualmente mostró esperanza con el nuevo cuerpo técnico anunciado a fines de 2012.

"Escoger a `Felipao` y (Carlos Alberto) Parreira (director de selecciones) fue algo bueno. Hicieron cambios radicales, ellos deben hacer experimentos con jugadores jóvenes, ya sabemos cómo juegan los experimentados como Ronaldinho" Gaúcho, comentó.

"Parreira es alguien de confianza y `Felipao` tiene esa posición de gente seria, ahora vamos a hacer un equipo", concluyó el también dos veces campeón del mundo de clubes con el Santos.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:42
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve