Deportes

Falleció Antonio Roma, ídolo de Boca

El mítico arquero falleció este mediodía. Apodado Tarzán, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Boca.

Una triste noticia recibieron los hinchas de Boca esta tarde. A los 80 años, falleció Antonio Roma, mítico arquero xeneize entre 1960 y 1972 y recordado como el mejor guardametas que defendió el arco boquense.

El recordado ´Tano´ Roma estaba internado en el hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, a raiz de un virus intrahospitalario, que lo afectó desde enero pasado.

Llegó siendo muy joven de Ferro Carril Oeste junto a Silvio Marzolini y defendió el arco auriazul hasta el día de su retiro.

La página más recordada de la carrera de Roma se escribió el 9 de diciembre de 1962. Ese día, le atajó un penal fundamental a Delem, de River, en un Superclásico en el que estaba en juego el título de la temporada. Boca ganaba 1 a 0 y la atajada de Tarzán aseguró la obtención del campeonato.

La familia de Boca lamenta la muerte de uno de sus máximos ídolos que, a lo largo de su carrera, ganó seis campeonatos con el club de la ribera y la Copa América de 1957 con la Selección Argentina. Además, jugó los mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66.

Los restos de Roma serán velados esta noche desde las 20 en Cucha Cucha 1785, en la Capital Federal.

 

 

 

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 02:38
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec