Deportes

Román: "Fue fundamental que Ramón confiara en mí"

El defensor de River, Adalberto Román, valoró la confianza que Ramón Díaz depositó en él para volver al club.

El defensor paraguayo de River Plate Adalberto Román aseguró que se encuentra feliz por el recibimiento con aplausos que le brindaron los hinchas en la victoria ante Estudiantes de La Plata, y remarcó que el tema del descenso es algo que no quiere "recordar ni volver a vivir".

"Fue algo muy lindo mi regreso a nuestra cancha y me dejó muy tranquilo que la gente me recibiera de esa manera. Ojalá que en los partidos siguientes sea igual o mejor, que sigamos por el buen camino, tanto a nivel personal como grupal", dijo el zaguero sobre los aplausos que recibió al ingresar al Monumental.

Román, que había llegado como figura al equipo dirigido por Juan José López, cometío un infantil penal en el partido de ida de la Promoción 2011 ante Belgrano de Córdoba y parecía que su etapa en el equipo millonario estaba terminada, por lo que se fue a préstamo a Palmeiras de Brasil, donde también se fue a la B.

Son momentos muy difíciles y en ningún lado es lindo vivirlo, pero lo importante es superarlo y salir adelante

"Son momentos muy difíciles y en ningún lado es lindo vivirlo, pero lo importante es superarlo y salir adelante. Son cosas que no quiero recordar ni volver a vivir", explicó el jugador en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, el defensor fue rescatado por el entrenador Ramón Díaz, quien cambió la mentalidad de los hinchas millonarios, que transformaron el resentimiento y encono que tenían con el paraguayo en aprobación y aplausos luego de dos partidos en buen nivel, que incluyeron victorias ante Belgrano y Estudiantes.

Fue fundamental que él (Ramón Díaz) confiara en mí, sino estaría jugando en Ecuador

"Fue fundamental que él (Ramón Díaz) confiara en mí, sino estaría jugando en Ecuador. Tiene un respaldo especial de la gente, yo necesitaba algo así y como siempre trato de hacer lo mejor para el equipo", agradeció el ex Libertad de Paraguay.

Román sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido ante Estudiantes del domingo pasado, por lo que estará 21 días en recuperación y estará ausente del equipo durante las próximas tres fechas del torneo Final.

"Son cosas mínimas que cualquier jugador siempre tiene después de una pretemporada. Por suerte, no fue nada grave y podré volver pronto. Ojalá que sea el menor tiempo posible", dijo sobre la lesión.

El plantel profesional se entrenó hoy a puertas cerradas en el complejo que tiene el club en Ezeiza que constó de trabajos tácticos y de técnica, en el cual el técnico, Ramón Díaz, no dio pistas acerca del equipo para recibir a Tigre por la tercera fecha del torneo local.

Pese a que la práctica de fútbol será mañana es factible que el mediocampista y capitán, Leonardo Ponzio -quien cumplió la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante Belgrano en la primera fecha-, volvería al equipo en lugar de Ariel Rojas, quien lo reemplazó ante Estudiantes y que además tiene un golpe en la rodilla derecha.

Asimismo, el defensor Leandro González Pírez, quien reemplazó a Adalberto Román en el segundo tiempo del partido ante Estudiantes, se perfila para integrar la línea defensiva de tres hombres junto a Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli.

En consecuencia, el once titular iría con Marcelo Barovero; Mercado, González Pírez y Bottinelli; Carlos Sánchez, Crisitian Ledesma, Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:12
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve