Deportes

Ferrer eliminó a Velotti en Buenos Aires

El español, máximo favorito del torneo, no tuvo problemas para eliminar al juvenil argentino.

El tenista español David Ferrer, máximo favorito y defensor del título en el ATP de Buenos Aires, se instaló hoy en los octavos de final tras vencer sin inconvenientes al argentino Agustín Velotti por 6-4 y 6-1.

Ferrer, cuarto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 19 minutos para doblegar a Velotti (186) ante unas 3.500 personas que le dieron un buen marco al Buenos Aires Lawn Tennis Club, que había estado prácticamente desierto en las jornadas anteriores.

El español, campeón el año pasado en Buenos Aires tras vencer en la final a su compatriota Nicolás Almagro, jugará mañana en los octavos de final ante un argentino: David Nalbandian (78) o Carlos Berlocq (77).

Ferrer es uno de los mejores tenistas del mundo, sobre todo en polvo de ladrillo, y expuso claramente su mayor jerarquía ante el correntino Velotti, quien recibió una invitación para jugar el torneo como recompensa al esfuerzo que realiza para superarse día tras día.

De todas maneras, el argentino sólo le planteó batalla en el primer set, ya que en el segundo Ferrer marcó claras diferencias con su mayor velocidad de pelota, mejores ángulos y muchas variantes, un cóctel que le reportó el triunfo final y el pase a la siguiente ronda.

Ferrer dejó en claro que vino a Buenos Aires a ganar y extender la hegemonía de los españoles en este torneo, que comenzó en 2009 con el título de Tommy Robredo, y se prolongó en 2010 con Juan Carlos Ferrero y en 2011 con Nicolás Almagro.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:18
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve