Deportes

Ramón sincero: "No quiero que a Boca le vaya bien"

El entrenador de River Plate expresó su sentimiento de hincha y lanzó una frase llena de picardía.

Apenas arribó a la entidad de Núñez y fue presentado como nuevo entrenador en reemplazo de Matías Almeyda, Ramón Díaz dejó bien en claro que su ‘lengua filosa’ continuaba intacta y que su polémico estilo no había sufrido ningún tipo de modificaciones en sus largos años de ausencia. Tras ir demostrándolo cada vez que le tocaba enfrentarse a los micrófonos, ahora el riojano dio una nueva muestra refiriéndose al clásico rival del ‘Millonario’ y su pálido inicio de semestre.

“Como hincha de River por supuesto que no queremos que las cosas le vayan bien a Boca, ellos tampoco deben desear que nos vaya bien a nosotros. Me parece bárbaro que exista esa rivalidad”, disparó el ‘Pelado’ en diálogo con el programa Uno de los Nuestros que se emite por La Red. Mientras que enseguida aclaró: “Como entrenador sabemos que el futbol es muy cambiante y que un resultado puede ser el inicio de una nueva etapa, también conociendo a Bianchi como entrenador, que tiene mucha jerarquía, puede salir adelante. Uno trabaja y conoce a los jugadores, seguramente tiene un equipo competitivo como para pelear las dos cosas, tanto el torneo como la Copa Libertadores”.

Ya dejando de lado la ‘chicana’, el entrenador del conjunto de Núñez se refirió al debut de Juan Manuel Iturbe y lo elogió: “Hace poquito que está con nosotros y yo quería que el público lo conozca. Es un potencial enorme el que tiene como jugador y también como persona. Lo vamos a ir llevando de a poco. Es muy potente, hace goles, es muy rápido… En lo poco que entró demostró toda su categoría”. Y avisó: “Se tiene que adaptar a lo que es River y lo que somos nosotros”.

Por otro lado, Ramón se refirió al retorno de Adalbero Román luego de su polémica salida de Núñez: “Lo llamé y le dije que íbamos a demostrar juntos su capacidad.Conversamos para que esté tranquilo, que por mi trayectoria y mi conocimiento en el club, lo íbamos a recuperar, sólo dependía de él que me responda en los trabajos. Por la forma de jugar que tiene y de comportarse iba a resultar fácil recuperarlo… Es un jugador de Selección, eso fue una de las cosas más fácil para recuperarlo a él”.

Así mismo, el técnico aseguró sentirse conforme con el juvenil que se está desempeñando como enganche, ante la ausencia de un refuerzo en esa posición: “Está jugando muy bien Lanzini, para mi punto de vista está rindiendo. El equipo está consiguiendo resultados y seguramente lo vamos a seguir apoyando… Después por ahí durante el partido hay que cambiar, pero sí vamos a seguir apuntando a esto”.

Para concluir, Díaz le mandó un mensaje a su ex equipo: “Independiente tiene jugadores de categoría, tiene un gran entrenador, la gente que lo acompaña… Yo le deseo lo mejor al Tolo. El otro día deseábamos que pudiera ganar. Seguramente si gana ahora el clásico se va a poner ahí para pelear”.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:19
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"