Deportes

Gimnasia (LP) ganó y está en zona de ascenso

el Lobo, con su arquero Fernando Monetti como figura invulnerable, venció anoche a Huracán por 1 a 0, como local.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con su arquero Fernando Monetti como figura invulnerable, venció anoche a Huracán por 1 a 0, como local, y quedó en zona de ascenso en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El único tanto del partido fue convertido por Franco Niell, a los 11 minutos de la primera parte del partido con el que se completó la 21ra. jornada.

Con este resultado, Gimnasia ascendió al tercer lugar de la tabla con 36 unidades, la última que otorga un ascenso a primera división, mientras que el irregular Huracán quedó con 25.

La primera parte fue de lo más entretenido de toda la temporada, con dos equipos que repartieron aciertos y errores, con muchas situaciones claras en ambas áreas y la figura descollante del arquero local Monetti.

Gimnasia se puso rápido en ventaja, con una buena habilitación de Matías García hacia Ignacio Fernández, quien envió un centro bajo para que Niell con una definición rasante y al medio logre el primer tanto.

A partir de ese momento, Huracán lo buscó con variantes pero chocó con la figura de Monetti, mientras que al dejar grandes espacios en ataque, sufría cada réplica de los platenses, lo que derivó en un partido vibrante.

En la segunda parte, el visitante contó con varias ocasiones cerca del arco rival y hasta mereció mejor suerte, pero cuando no fue Monetti, sufrió la falta de definición.

Sufrió Gimnasia hasta el pitazo final pero logró una victoria enorme ante un rival de jerarquía que vendió cara la derrota, en uno de los mejores espectáculos que mostró el torneo.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Banfield, otro de los candidatos al ascenso, mientras que Huracán será local ante el líder, Rosario Central. Ambos partidos se jugarán el lunes.

-Síntesis-

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Cristian Piarrou, Juan Carlos Blengio y Oliver Benítez; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 11m. Niell (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Maximiliano Meza por Mussis (G), 18m. Daniel Vega por Bustos y Walter Busse por Barrientos (H), 32m. Germán Basualdo por Fernández (G) y Leandro Kuszko por Danelón (H) y 38m. Luis Peralta por Pereyra (G).

Amonestados: Benítez, Piarrou, Fernández, Monetti, Peralta, Matías García (G), Barrientos (quinta), Sotelo (quinta) y Erramuspe (H).

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Gimnasia.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:37
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"