Deportes

Godoy Cruz: lo que se rescata más allá del triunfo

El Tomba sacó a la luz buenos aspectos en el triunfo ante Unión de Santa Fe el pasado sábado en el Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz se sacó la espina y se rescatan algunos aspectos positivos más allá del resultado ante Unión de Santa Fe en el Malvinas Argentinas por 2 a 1. A esta altura, estaba claro que lo primordial era ganar, sin importar el nivel futbolístico. Era sustancial sumar de a tres para salir de una mala racha que acusaba 11 juegos sin triunfos.

El promedio del descenso (a partir de esta temporada descienden los últimos tres en forma directa) mira de reojo al Tomba, sin acecharlo demasiado por ahora, pero podría hacerlo y en forma comprometedora allá por agosto cuando arranque el Torneo Inicial 2013.

Desde lo futbolístico quedan demasiados aspectos sin resolver, aunque el triunfo ante el Tatengue, dadas las circunstancias propias del juego, recobra más trascendencia.

Godoy Cruz rápidamente quedó en desventaja por el gol tempranero de Andrés Franzoia. En el meridiano del primer tiempo el equipo de Martín Palermo vio la expulsión de Emanuel Insúa y todo se complicaba, ante el peor equipo de la temporada, hasta ahí con 24 juegos en fila sin victorias.  

La actitud del equipo mendocino se acentúa ante todo, pese al hombre de menos el once del Titán fue decidido a igualar la contienda y lo consiguió, en el momento justo, antes de que los dirigidos por Facundo Sava comenzaran a sacar provecho de la roja de Insúa. Ahí la primera gran respuesta del Tomba.

El complemento estuvo para cualquiera, esta vez por suerte para el Expreso. Acá otro punto a rescatar. Godoy Cruz no daba vuelta un resultado desde hacía mucho tiempo, en el triunfo en Mendoza ante Independiente por 2 a 1 por la quinta fecha del pasado torneo.

Más allá de las flaquezas del rival, la entrega y la respuesta fue lo sobresaliente en un momento en el que la zona complicada del descenso comienza a ser un punto en cuestión para Godoy Cruz.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:50
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve