Deportes

Miadosqui: "La gente me dice que nos quieren mandar a la B"

El presidente de San Martín de San Juan cuestionó los arbitrajes que tuvieron en los últimos encuentros en el Torneo Final.

Jorge Miadosqui, el presidente del club San Martín de San Juan, aseguró hoy que en toda la provincia se dice que al equipo de fútbol de su institución "lo quieren mandar al descenso", pero advirtió que se niega a pensaren ese sentido.

El club fijó posición en relación con el último arbitraje de Mauro Vigliano en el partido frente a Colón en Santa Fe por la segunda fecha del Torneo Final y se quejó del penal que posibilitó el empate "sabalero" 1 a 1.

"Hablé con Julio y me dijo que no sabe con quien se tropezó el jugador en la acción del penal. Eso me lo dijo antes de que yo le dijera que lo llamaba por ese tema. Me dijo que tenemos que estar tranquilos, que tenemos equipo", contó.

Así, la pelea por la permanencia comenzó a oscurecerse, disputadas dos fechas del Torneo Final, ya que el partido Quilmes-All Boys también dejó polémicas, que habían comenzado apenas fue designado Saúl Laverni.

Hablé con Julio y me dijo que no sabe con quien se tropezó el jugador en la acción del penal. Eso me lo dijo antes de que le dijera que lo llamaba por este tema", declaró Miadosqui.

A propósito, Miadosqui insistió con que se debe volver "al bolillero" para designar a los árbitros, una propuesta de su club que según él, fue desoída en la AFA.

"No quiero pensar en lo que dice la gente acá en San Juan. Yo vi todos los partidos y vi errores arbitrales. Están mal los arbitrajes y veo que no están bien ni con todas las pilas puestas al momento de dirigir", evaluó.

El dirigente avisó que no estará en la reunión de Comité Ejecutivo a llevarse a cabo mañana en la AFA y comentó estemedio día, en declaraciones a Radio Cooperativa: "Nosotros nos vamos a ir al descenso pero ellos siguen dirigiendo".

En un momento le preguntaron si creía que Independiente sepuede ir al descenso y contestó que sí, porque ya se fue River.

Nosotros nos vamos a ir al descenso pero ellos siguen dirigiendo", expresó el presidente de San Martín de San Juan.

"Yo quiero pensar que son todos iguales. Si sospechamos de que nos quieren mandar a la B es porque hay una corporación, no uno solo", expresó.

Miadosqui concluyó su participación en el programa "Los Más Grandes" diciendo: "Los árbitros deberían entrar todos en un bolillero. Lo hemos propuesto. Pero algunos son elegidos y otros se sortean".

Vigliano es acusado en forma oficial por la entidad sanjuanina de haber sancionado un penal inexistente a favor de Colón, que derivó en el empate e impidió la victoria del elenco verdinegro, amenazado en la tabla de promedios.

"San Martín ganaba bien el partido en Santa Fe por un golazo de Jorge Luna pero en el segundo tiempo Vigliano le cobró un penal en contra (no era) que derivó en el empate de Gigliotti. Después, no vio una clara falta a Ledesma dentro del área", puede leerse en el sitio oficial de internet de San Martín(www.soyverdinegro.com.ar).

El ex árbitro Angel Sánchez coincide con el punto de vista de los sanjuaninos y marca (hoy en "La Nación Deportiva") que Vigliano "incurrió en un grave error y compró una clara simulación".

De esta manera, la lucha por la permanencia se ve ensombrecida, ya que en otro partido entre un equipo en zona de descenso como Quilmes con otro que no puede descuidarse como All Boys, Saúl Laverni recibió cuestionamientos de parte de los perdedores.

Futbolistas de All Boys denunciaron amenazas del árbitro Laverni tras el partido frente a Quilmes en el estadio Centenario, por la segunda fecha del Torneo Final.

Las protestas se conocieron a través de las declaraciones e incluso de lo que escribieron los protagonistas en las redes sociales.

El arquero Nicolás Cambiasso, el mediocampista Oscar Ahumada y el delantero Angel Vildozo, expresaron que el árbitro les advirtió a todos que iba a aguardar a escuchar sus declaraciones antes de elaborar el informe del partido.

El partido terminó con resultado 2 a 1 a favor de Quilmes, con al menos un penal protestado por todo All Boys, el correctoentrenador José Romero expulsado y un jugador de la visita que vio tarjeta roja, Maximiliano Coronel.

"Es soberbio, te trata mal, un penal que no cobra, por algo la gente lo está puteando de antemano...", se quejó Ahumada en un reportaje.

El ex River dijo en otra nota que esperaba que las imágenes hablaran por sí solas, ya que había sido "amenazado" por el árbitro.

Laverni aceptó dialogar con Fox Sports Radio y comentó que siempre elabora los informes por la noche, algo que le había informado al encargado de All Boys que trasladó las planillas.

"Desde mi perspectiva , el defensor llega primero. Imagínese que instantáneamente hay diálogo con el asistente. Hubo cuatro ojos que vieron lo mismo. Si la FIFA dice cobremos según lo que dicen las cámaras, sigo cobrando córner porque es una jugada gris", recordó.

La designación de Laverni cayó mal en el público de All Boys desde que se conoció, por el antecedente de la última visita de ese equipo a Argentinos Juniors, por el Torneo Clausura 2012.  

Entonces, el conjunto de Floresta llegaba con chances de continuar en la pelea por el título y cayó por 1 a 0 en un partido que terminó con Jonathan Ferrari, Coronel, Eduardo Domínguez yMauro Matos expulsados, más Cambiasso informado, por lo que también terminó suspendido para la fecha siguiente, frente a Boca,
que era otro candidato a la corona.

En un clásico de barrio "caliente", Argentinos también sufrióun par de expulsiones, Germán Basualdo y Juan Hernández.

Desde aquel partido, disputado el 17 de junio del año pasado, Laverni dirigió una vez a All Boys, como visitante de San Martín de San Juan en el certamen anterior y volvió a hacerlo ayer.

El público visitante incluso fue al estadio mal predispuesto y comenzó a insultar al juez antes del partido.

Además, la gente de All Boys rompió con su tradición de buen comportamiento en Primera División, cuando arrojó un par de zapatillas al campo de juego y devolvió una pelota pinchada.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 10:59
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec