Deportes

Nadal, contento con su título

El español declaró que el título en Brasil es un buen comienzo tras obtener su primer título luego de su grave lesión.

El tenista español Rafael Nadal evaluó como "un buen comienzo" el haberse alzado con el título en el Abierto de Brasil, tras derrotar al argentino David Nalbandian en la final del certamen que se disputó en el gimnasio Ibirapuera, en Sao Paulo.

"Espero que esto sea un buen comienzo", dijo el número cinco del mundo al recibir el trofeo, el primero que obtiene tras su regreso a las canchas, hace dos semanas, después de pasar siete meses fuera del circuito por un grave problema en la rodilla izquierda.

Tuve problemas con la rodilla algunos días, pero hoy fue un día en el que me sentí mejor", expresó Rafael Nadal.

En rueda de prensa concedida como flamante bicampeón del Brasil Open, Nadal dijo que "todos los títulos son importantes en todos los momentos, y este momento es muy importante".

"Tuve problemas con la rodilla algunos días, pero hoy fue un día en el que me sentí mejor. Fue mi mejor partido desde mi regreso", afirmó.

Ganador de 11 Grand Slam, entre ellos siete Roland Garros, el tenista de 26 años entusiasmó a los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en el gimnasio Ibirapuera para ver de cerca al "rey de la arcilla", que visita Brasil por segunda vez.


En 2005, un joven Nadal de 18 años pisaba tierras brasileñas casi como un desconocido. En aquella época, Nadal ocupaba el lugar número 48 en el ranking de la ATP y había obtenido un único título en su carrera. Fue precisamente en el país sudamericano, en el lujoso complejo de Costa de Sauipe, de Bahia, donde se realizaba el certamen en el que Nadal obtuvo el segundo título de una trayectoria que a partir de entonces no dejó de crecer.

"Estar en Brasil por segunda vez es muy bonito y espero que esto pueda ser un recomienzo", dijo el tenista.

Este fue el segundo torneo que el español disputa desde su regreso al circuito. La semana pasada debutó tras su licencia médica en Viña del Mar, donde cayó en la final del torneo chileno ante el argentino Horacio Zeballos.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 13:30
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec