Deportes

Amenazas: renunció el presidente de Chacarita

Héctor Lopez dejó de ser el presidente del club de San Martín luego de sufrir las continuas amenazas de barrabravas.

La Comisión Directiva de Chacarita Juniors aceptó hoy la renuncia de Héctor López, quien decidió dejar su cargo como presidente de la institución de San
Martín luego de varias amenazas y de los hechos de violencia sucedidos tras el partido del sábado con Tristán Suárez.

Asimismo, el jefe de la barrabrava `funebrera`, conocido como Merlo, se encuentra internado en grave estado en el hospital zonal de Agudos, Manuel Belgrano, en Villa Zagala, San Martín, con heridas de bala en pecho y espalda.

López presentó ayer su renuncia, luego del empate 0-0, como local, entre `Chaca` y Tristán Suárez, pero mientras algunos integrantes de la Comisión Directiva intentaban convencerlo, un integrante de la oposición sacó un arma de fuego y amenazó a José Ripoli, vice segundo y quien fuera el arquitecto del nuevo estadio
de cemento.

Héctor Lopez tuvo que dejar la dirigencia del Chacarita Juniors luego de recibir amenazas.

Según allegados a la dirigencia `tricolor`, el clima no es el mejor dentro del club, pese a que el equipo marcha tercero a cinco puntos del líder, Atlanta.

También llamó la atención en los últimos partidos como local la presencia de hombres ligados a Luis Barrionuevo, pope del club en la década del `90, como la de su vicepresidente, Armando Capriotti, quien el sábado regresó a la cancha "invitado por un amigo", tal como él mismo contó en declaraciones al programa `Mundo Ascenso`, por radio La Red.

La trama de violencia se inició en el encuentro ante Platense, en San Martín, por la 24ta. fecha del torneo de la B Metropolitana, la primera del 2013, cuando un grupo de Villa La Rana le disparó un tiro en cada pierna a `Merlo`, intimándolo a dejar su lugar como jefe de la barra.

Luego de dos fechas como visitante (empate 0-0 con Comunicaciones y derrota 2-4 ante Flandria), la guerra continuó ayer en la vuelta a casa y frente a la vista de todo el público local que se retiraba tras la igualdad sin goles.

Según testigos, integrantes de la facción La Rana emboscaron a la barra oficial y, desde un automóvil, realizaron más de 20 disparos hiriendo a varias personas, entre ellas a `Merlo`, que quedó en grave estado.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:07
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"