Deportes

Un argentino se llevó una nueva edición de Rutas de América

Laureano Rosas de llevó el campeonato de ciclismo disputado en Uruguay, una de las pruebas más tradicionales de ese país.

El pedalista argentino Laureano Rosas, del equipo local Fénix, ganó hoy la 42 edición de Rutas de América, una de las pruebas más tradicionales del ciclismo en Uruguay.

Rosas tuvo una destacada participación, ya que ganó dos de las etapas y ocupó el segundo o tercer lugar en otras seis. Ayer logró una ventaja de más un minuto sobre sus escoltas, que mantuvo en el arribo hoy a Montevideo.

Laureano Rosas.

El uruguayo Roderyck Asconeguy, del equipo local BROU-Flores, terminó segundo en esta edición de Rutas de América, mientras que la tercera ubicación fue para el también uruguayo Néstor Pías, del Amanecer.

La competencia empezó el domingo 10 e incluyó ocho etapas, con un recorrido total de 160.00 kilómetros. Largaron unos 150 ciclistas que representaron a casi una veintena de clubes, dos de ellos de Brasil (Avaí y Dataro) y Skechers de Chile, que fue descalificado a la mitad de la prueba debido a incumplimientos reglamentarios.

Rutas de América es junto a la Vuelta Ciclista del Uruguay la principal competición del calendario uruguayo.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:15
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve