Deportes

Lanús está imparable: goleó a Newell`s en Rosario

El Granate, que había goleado en la fecha anterior, le ganó 3 a 0 a La Lepra rosarina en el Coloso Marcelo Bielsa.



Lanús hilvanó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Final de fútbol, al derrotar por 3 a 0 como visitante a Newells, que le sirvió para quedar en lo más alto con números ideales.

Los goles fueron anotados por Silvio Romero y Marcos Cáceres en contra, a los 12 y a los 41 minutos respectivamente, en el primer tiempo.

Ya en el complemento, Mario Regueiro logró el tercero a los 3 minutos, de penal.

Lanús había superado como local a Colón en la primera fecha por 4 a 0 y hoy logró otro resultado expresivo en Rosario, frente al otro rojinegro del certamen, que tras su presentación también pintaba como candidato al título.

El conjunto granate se muestra tan sólido como en el torneo anterior, ahora incluso con mejor funcionamiento, más oficio y aplomo para manejar los tiempos. Lanús suma dos victorias en dos fechas sobre rivales complicados, con siete goles a favor y la valla invicta.

Este partido pintaba como parejo, al menos al comienzo, con el local mostrandose más pretencinoso al menos en los minutos iniciales.

El desgaste pudo haber hecho mella en los jugadores de Newells, pero el entrenador, Gerardo Martino, comenzó con la rotación de jugadores y dejó fuera de este equipo al goleador implacable, Ignacio Scocco, entre otros cinco hombres.

En la tarde calurosa y húmeda, las acciones mostraron pronto a dos equipos que regulaban el ritmo y se estudiaban, hasta que Lanús sorpendió a los 12 a través de Romero, quien recibió un pelotazo cruzado que llegó desde la izquierda, superó la salida del arquero y abrió el marcador ante un defensor que se revolcaba dentro del arco.

Estuvo muy cerca de aumentar Regueiro a los 27 pero el arquero Sebastián Peratta consiguió rechazar.

Newells buscó el empate, pero lo hizo al paso cansino, como si siguiera estudiando al rival y viendo por dónde pasar. Esa fue una constante del local a lo largo del juego, rara vez exhibió un cambio de ritmo. Y cuando estuvo a tiro de anotar, apareció el arquero Agustín Marchesín.

Lanús, un equipo práctico, tuvo menos posesión de la pelota pero preocupó con recetas simples.

Como la del tiro libre en forma de centro que no conectó el jugador que iba a buscar, Carlos Izquierdoz, pero que derivó en el gol en contra de Marcos Cáceres, quien prácticamente se tropezó con el balón descolocando a su arquero, a los 41.

Otra acción desafortunada del fondo de Newells derivó en un penal para Lanús, porque un defensor se tropezó, en su caída tomó a Regueiro y así lo hizo caer dentro del área.

Entonces a los 3 minutos, ese jugador, Regueiro, tomó el penal y definió fuerte a la derecha del arquero Peratta.

Esa conquista le dio tranquilidad total a la visita y llenó de desconcierto a su rival, que buscó remontar la diferencia.

Newell´s no estuvo preciso como en el partido de la primera fecha y chocó contra el oficio de un adversario que nunca se desespera y ahora es único puntero.
Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 02:47
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec