Deportes

"Estoy a muerte con los jugadores"

El técnico de Independiente, Américo Gallego, felicitó a sus jugadores tras la victoria sobre Vélez Sarsfield por 1 a 0.

El técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, sostuvo que está "a muerte" con sus jugadores en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, tras el triunfo sobre Vélez Sarsfield 1 a 0 en Liniers, en un partido por la segunda fecha del torneo Final.

"Nos tocaron rivales muy complicados en el inicio, es complicada la situación, pero estoy a muerte con los jugadores", dijo Gallego, entre lágrimas.

Nos tocaron rivales muy complicados en el inicio, es complicada la situación, pero estoy a muerte con los jugadores.

 

"Hoy tuvimos que aguantar más que jugar. Pero lo hicimos bien y ante un rival durísimo", agregó.

Gallego, por último, reiteró que para que Independiente mantenga la categoría "tiene que ganar y pelear arriba".

El entrenador del Rojo lamentó que la tempranera expulsión de Julián Velázquez (Pt. 21m.) obligó a "cambiar todo" el andamiaje defensivo.

"Tuvimos la desgracia de quedarnos con uno menos en el primer tiempo. El partido, hasta la expulsión, era parejo. Pero después nos tuvimos que meter demasiado atrás, porque Velez es un muy buen equipo", explicó.

Tuvimos la desgracia de quedarnos con uno menos en el primer tiempo. El partido, hasta la expulsión, era parejo. Pero después nos tuvimos que meter demasiado atrás, porque Velez es un muy buen equipo.

Gallego comentó que a sus jugadores les dio una charla previa de "apenas 7 minutos, porque comprobé que estamos bien".

Y el técnico, a diferencia de lo ocurrido con Newell`s, argumentó que "los cambios estuvieron bien".

"El otro día erramos un penal (Ernesto Farías lo tiró desviado), yo me equivoqué con los cambios. Hoy teníamos que ganar sí o sí. Hicimos un gol dificilísimo", apuntó el Tolo.

Por la satisfacción que le produjo la victoria, el entrenador contó que le dio "libre a los muchachos" hasta el martes próximo, fecha en la que el plantel del `Rojo` volverá a las prácticas en Villa Domínico, para empezar a preparar el clásico contra Racing.

"Los clásicos hay que ganarlos de cualquier manera. Nos vamos a preparar con todo", prometió el DT.

"Estamos unidos, lo que digan los de afuera no me interesa mucho. Vamos a sufrir hasta el final, pero este equipo dará pelea", dijo Gallego.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:26
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"