Deportes

Godoy Cruz volvió al triunfo ante Unión

El Tomba retomó la senda de la victoria tras vencer en el Malvinas al elenco Tatengue por 2 a 1. Rodrigo Salinas anotó en el final del encuentro. Mirá los goles.

Godoy Cruz tenía la clarísima posibilidad de quebrar de una vez por todas la racha negativa que constaba de 11 partidos sin ganar, ya que su rival era el equipo más débil de la temporada, Unión de Santa Fe. Sin embargo el Tatengue también llegaba al Malvinas con la necesidad imperiosa de sumar de a tres debido a que acumulaba 24 sin victorias.

Pero el que pudo terminar con el oscuro panorama fue el Tomba, porque logró derrotar 2 a 1 sobre el final a Unión, con un frentazo de Rodrigo Salinas. Ahora el Expreso de Martín Palermo, que obtuvo su primer triunfo como DT, puede encarar el Torneo Final con otros ánimos.

El primer tiempo estuvo movido y el control del balón se dividió entre ambos equipos. El arranque fue todo del Tatengue, porque cuando todos se acomodaban en los asientos del Malvinas Argentinas, Andrés Franzoia recibió la pelota en el área y definió exitosamente ante la salida de Nelson Ibáñez para abrir el marcador al minuto de juego.

La conquista en contra fue un golpe duro de remontar, pero con el correr de los minutos el Tomba acomodó las ideas y sus fichas en el campo de juego y comenzó a pelear el dominio del encuentro, que hasta el momento era de Franzoia y compañía. Así, a los 13´ Mauro Óbolo envió un centro para el solitario Facundo Castillón que no pudo resolver bien y desperdició la chance de gol.

Cuando corrían 24 minutos el protagonismo pasó a ser exclusivamente del Expreso, sin embargo Emanuel Insúa, que se mostraba como una clara alternativa por su sector, derribó bruscamente a Brahian Alemán que se iba solo en ataque por lo que el juez Pezzotta le mostró la roja directa. Esto le permitió al elenco de Santa Fe retomar las riendas del encuentro.

Con la pelota en su poder, Unión volvió a mostrar los dientes con una gran combinación en ataque que culminó con un remate casi desde el punto penal de Pablo Míguez, que pasó a milímetros del palo.

Pero justamente en el peor momento del Tomba, el gol finalmente llegó para apagar el incendio. Óbolo recibió el centro de Castillón y asistió de cabeza a Alexis Castro, para que el volante meta el frentazo y estampe el 1 a 1.

Debido a los espacios en la cancha el duelo se tornó de ida y vuelta, por eso Federico Chiapello tuvo el segundo tras tomar un rebote de Ibáñez, pero su disparo fue bien rechazado por el Loco. La respuesta del local llegó casi al final del primer tiempo, cuando Castillón se encontró solo en el área pero su envío se fue muy lejos.

Para el segundo tiempo, tanto Palermo como Sava metieron mano en el banco de suplentes y trataron de cambiar el rumbo de la igualdad, pero durante gran parte no pudieron. El partido cayó en un bache porque el Tomba no atacaba y su rival a pesar de tener superioridad numérica no lograba inquietar a Ibáñez debido a sus limitaciones.

Recién a los 22´ el Tatengue pudo despabilar a los espectadores con una chance más que clara para pasar al frente en la pizarra. Franzoia sacó un remate que rechazó bien el Loco, pero Chiapello capturó la pelota suelta e increíblemente falló su definición a dos metros de un arco sin arquero. Acción seguida, Marcelo Sarmiento derribó al ingresado Armando Cooper y el jugador de Unión se fue expulsado por ser el último hombre.

El desgaste y el cansancio empezaron a pasarles factura a los equipos, que de a poco fueron dando ventajas en la última línea. Con ese panorama Castro la tuvo pero el arquero visitante se quedó con el balón, mientras que en el otro arco Franzoia se fue solo y falló en el mano a mano con el portero mendocino.

Y cuando la historia no parecía torcerse, el empate era un hecho y la racha negativa no parecía acabar, Armando Cooper mandó un centro y el ingresado Rodrigo Salinas metió un cabezazo que le rompió el arco a Martín Perafán.

No quedaría tiempo para más y Sergio Pezzotta dio por culminado el encuentro y decretó el triunfo de Godoy Cruz, que rompió con los 11 cotejos sin cantar victoria.

Gol de Andrés Franzoia (Unión):

Gol de Alexis Castro (Godoy Cruz):

Gol de Rodrigo Salinas (Godoy Cruz):

Expulsión de Emanuel Insúa: (Godoy Cruz):

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 20:28
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mas rescatable del partido fue el triunfo de Godoy Cruz, a no dudarlo, pero ojo la defensa no puede estar tan mal parada como ocurrio en el gol de Union y menos al inico del partido, eso es falta de concentracion de los jugadores, El tTomba tiene jugadores ya con bastante experiencia en Primera, Sigali, Sanchez, San Roman, Ibanez por noimbrar algunos, ya no son pibes inexpertos, ya es suficiente con el fastidio que producen Obolo, Castillon, cuando se equivocan en la definicion de las jugadas, me atreveria a decir que El Tomba esta un poquito mejor parado en la cancha que antes, pero los errores individuales se siguen produciendo, para mi el toti Rios le da mas futbol al equipo cuando entra, no se si esta para ser titular pero,tendria que ser cambio seguro en los segundos tiempos, al menos aseguramos tener un poco mas la pelota con su ingreso. fue muy importante el triunfo ojala sigamos asi, FiuFiu Tomba!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve