Deportes

Serena Williams recupera el número uno del ranking

La tenista estadounidense le arrebatará el lunes la cima de la WTA a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La tenista estadounidense Serena Williams pasó a las semifinales del torneo de Doha y recuperará el número uno del mundo de la WTA, desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka, a partir del lunes próximo.

La menor de las hermanas Williams, de 31 años, superó a la checa Petra Kvitova por 3-6, 6-3 y 7-5 y volverá a liderar la lista mundial del tenis femenino, que no encabezaba desde el 10 de octubre del 2010, como la jugadora más veterana en lograrlo.

La anterior fue su compatriota Chris Evert, que tenía 30 años, 11 meses y tres días cuando fue número uno en la semana del 24 de noviembre de 1985. Williams tendrá 31 años, 4 meses y 24 días.

En su cuenta de Twitter oficial, Serena agradeció: "A todos por el gran apoyo. De vuelta al número uno y se siente tan bien! Serena #1. Nunca creí estar en este lugar otra vez".

Serena, quince veces campeona de torneos del Grand Slam, enfrentará por un lugar en la final de Doha a la rusa Maria Sharapova, quien a principios de semana también tenía posibilidades de coronarse número uno y sacar a Azarenka, ubicada en la cima desde el 30 de enero del año pasado.

Sharapova se impuso a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4. En la otra semifinal del torneo de Doha, que reparte 2.369.000 dólares en premios y se juega sobre superficie dura, Azarenka espera a la vencedora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieszka Radwanska.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 00:18
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec