Deportes

Martín Alund es semifinalista en el ATP de Brasil

El mendocino sigue haciendo historia, eliminó al italiano Volandri en los cuartos de final del Abierto de San Pablo.

El mendocino Martín Alund se confirmó hoy como la gran sorpresa del torneo de tenis de Sao Paulo, al avanzar a semifinales con una victoria por 7-5 y 7-6 (7-5) sobre el italiano Filippo Volandri.

Esta es la semana más importante de mi vida

"Esta es la semana más importante de mi vida", afirmó Alund, quien ingresó en el Abierto de Brasil como "lucky loser" y, contra todo el pronóstico, logró meterse por primera vez en una semifinal de un torneo de este rango.

El argentino se benefició de los problemas físicos de Volandri, subcampeón del Abierto de Brasil en 2012 y quien hoy tuvo que recibir atención médica durante el partido, a raíz de dolores en el tobillo derecho.

La batalla contra el subcampeón del torneo brasileño del año pasado se prolongó por una hora y 43 minutos. Alund llegó a aventajar a Volandri por 5-3 en el segundo set, pero permitió la reacción del italiano.

El duelo se definió en un tie break de tintes dramáticos, cuando Alund llegó a desperdiciar dos match points antes de confirmar su triunfo, que festejó saltando y corriendo por la cancha.

El argentino de 27 años se medirá ahora por el pase a la final con el ganador del duelo nocturno entre su compatriota Carlos Berlocq y el astro español Rafael Nadal.

Como argentino espero que gane Berlocq, que es mi amigo, pero en cualquier caso será el partido de mi vida

"Como argentino espero que gane Berlocq, que es mi amigo, pero en cualquier caso será el partido de mi vida. Será un sueño poder enfrentarlos. Esta es la primera vez en mi vida que estoy en una semifinal", afirmó.

El argentino de 27 años fue eliminado en el qualy por el chileno Sergio Aguilar, pero pudo ingresar a la disputa del título del Abierto de Brasil gracias a la desistencia de su compatriota Leonardo Mayer, quien abandonó el torneo por problemas físicos.

Alund fue el elegido para reemplazar a Mayer como "lucky loser", ya que ocupa actualmente el puesto 111 en el ranking de la ATP, el mejor entre los tenistas eliminados en el qualy: "En un momento pensé que iba a volver a casa, y ahora me encuentro aquí. Estoy muy feliz", recordó hoy.

El argentino debutó con un triunfo por un doble 6-4 sobre el veterano brasileño Ricardo Mello, y en la segunda ronda dio la gran sorpresa al eliminar de la disputa al francés Jéremy Chardy -cuarto favorito del torneo y número 25 del mundo- con un triunfo por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-5).

Este ha sido un torneo muy lindo para mí

"Este ha sido un torneo muy lindo para mí", afirmó Alund, para quien la cancha de arcilla del gimnasio Ibirapuera, muy criticada por varios tenistas en Sao Paulo, ha sido una aliada: "Las condiciones no son fáciles, con la cancha muy rápida, pero ello a mí me favoreció".

En otro partido de la jornada, el español Albert Montañés se despidió hoy del torneo de tenis de Sao Paulo, al caer por un doble 6-4 ante el italiano Simone Bolelli.

Bolelli, quien en la víspera ya había sacado de la disputa por el título al tercer favorito del torneo, tardó hoy solamente una hora y 25 minutos para imponerse sobre Montañés.

El italiano se medirá en las semifinales al ganador del duelo entre el argentino David Nalbandian y el español Nicolás Almagro, el actual campeón del Abierto de Brasil y segundo cabeza de serie del torneo.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:37
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve