Deportes

"Para tener el celular de Dios hay que trabajar"

Ramón Díaz, en conferencia de prensa, bromeó con la frase que hace referencia a Carlos Bianchi en el club xeneize.

El entrenador de River, RamónDíaz, admitió hoy que le gusta que pongan a River de "candidato"al título, al tiempo que consideró que Boca "tiene un gran equipo".

El "Pelado" Díaz aseguró que el elenco "millonario" "tiene que pelear arriba" y consideró en ese aspecto que "el equipo estápreparado para eso".

"Nos gusta que nos pongan de candidatos. River es un equipo que tiene que pelear arriba y creo está preparado para eso. Ya agarraron la mentalidad, el sistema táctico los jugadores y cómo están es lo más importante", indicó el DT riojano en conferencia de prensa.

Nos gusta que nos pongan de candidatos. River es un equipo que tiene que pelear arriba y creo que está preparado para eso", afirmó Ramón Díaz.

También se refirió a Boca y cuando le preguntaron por los dichos de su colega Carlos Bianchi por el "celular de Dios",afirmó: "¿Celular de Dios? Hay que trabajar y meterle dedicación. Ellos (por Boca) están trabajando duro y quizás no tuvieron un buen arranque, pero tienen un gran equipo y club".

"Podemos tener un poquito de suerte pero lo más importante es el trabajo y lo que haces", agregó el entrenador del conjunto de Núñez.

Contrariamente a lo que se había visto en la práctica del viernes, Díaz confirmó que el mediocampista Ariel Rojas reemplazará al suspendido Leonardo Ponzio, pese a que Ezequiel Cirigliano fue titular en los ensayos del jueves y en el táctico
del viernes.

¿Celular de Dios? Hay que trabajar y meterle dedicación", declaró el DT de River.

"Va a jugar Rojas por lo que mostró en el verano y lo que vienetrabajando, aunque Cirigliano y (Walter) Acevedo también estabanen condiciones de hacerlo", precisó.

Díaz explicó que el ex Godoy Cruz "es zurdo, va a tener manejopara acompañar a (Manuel) Lanzini y los puntas", al tiempo queagregó que "tiene que manejar la pelota como hasta ahora".

"Está respondiendo bien y por eso le queremos seguir dandoconfianza", añadió sobre Rojas.

Respecto al desempeño en las prácticas del atacante Juan ManuelIturbe, sostuvo: "Es muy rápido, gambetea, es potente. Me haceacordar al Pocho (Ezequiel) Lavezzi, tiene un poco lascaracterísticas, está progresando, tiene ganas y se está adaptandoa lo que es River".

"Puede ser que juegue de punta también, estamos analizando, loestoy preparando. Seguro cuando le toque jugar lo va a hacer bienen la posición que lo ponga", añadió.

El entrenador de River explicó que se preparan "para serprotagonistas" en el torneo y remarcó que "fue importante arrancarbien en Córdoba ante un rival al que hacía mucho tiempo no lepodía ganar River".

"Igual, queremos mejorar algunas cosas de mitad de cancha paraadelante. Hablé algo con (Rodrigo) Mora, (David) Trezeguet y todoslos atacantes: tienen que participar más y ser más contundentes.Les damos tranquilidad para que funcionen mejor", precisó.

Asimismo, consideró que Estudiantes, el rival de River estedomingo a las 20:15, por la segunda fecha del Torneo Final "es unequipo complicado, difícil" y evaluó que "tiene jugadores deexperiencia y un gran entrenador".

"Los dos equipos se conocen muy bien. Conocemos lascaracterísticas de sus jugadores y será peleado, luchado, veremoscómo lo arman, pero seguro querrán contrarrestar lo que estamoshaciendo nosotros. No hay que perder el estilo y la mentalidad,para los otros equipos tiene que ser diferente jugar en nuestracancha. Seguro lo vamos a atacar, es lo que proponemos yqueremos", finalizó.

El "Pelado" Díaz, entonces, sólo hará una variante, respectodel equipo que derrotó 2-1 a Belgrano en Córdoba en el debut, conel ingreso de Rojas por el expulsado Ponzio.

Lo que resta saber es cómo será la ubicación de River en elmediocampo, ya que habrá que ver si Leonel Vangioni retrocede unosmetros para darle lugar a rojas o si este comparte la tarea conLanzini de ser los enganches para asistir a los dos puntas.

La formación sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado,Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Vangioni, Rojas; Lanzini; Trezeguet y Mora.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 09:49
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"