En Estados Unidos niegan el arresto de Antonini Wilson

En Miami aseguran que el empresario venezolano que intentó ingreser a Argentina con 800 mil dólares sin declarar no está arrestado en EEUU.  "No lo hemos arrestado, no sabemos nada de su paradero, no está en arresto domiciliario, nada de nada'', señaló una vocera del FBI.

Según informó el diario El Nuevo Herald, de Miami, el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson no está arrestado en Estados Unidos.

"El FBI negó versiones de medios argentinos que indican que Guido Alejandro Antonini, el empresario venezolano acusado de tratar de introducir de contrabando $800,000 a Argentina, haya quedado bajo custodia de autoridades de Estados Unidos después de haber sido localizado en su residencia de Key Biscayne", asegura el artículo que abre la edición on line del periódico estadounidense.

El medio cita una frase de Judy Orihuela, la portavoz del FBI. "No lo hemos arrestado, no sabemos nada de su paradero, no está en arresto domiciliario, nada de nada'', señaló.

Hoy medios argentinos aseguraban que Antonini Wilson -quien había intentado ingresar al país con 800 mil dólares sin declarar- fue ubicado en Miami por el FBI.

Esas versiones indicaban que de acuerdo a fuentes de la Policía Federal, Antonini Wilson fue "localizado e individualizado" en su domicilio de esa ciudad norteamericana y a partir de ahora "no puede dejar los Estados Unidos" sin autorización.

Hay que recordar que la Justicia argentina, a través de la magistrado María Luz Novatti, había ordenado la captura internacional del venezolano que intentó ingresar en forma ilícita casi 800 mil dólares en una valija detectada en el Aeroparque Metropolitano.

El hecho ocurrió el 4 de agosto pasado, cuando llegó al Aeroparque en un vuelo privado contratado por la empresa estatal argentina ENARSA, en la que viajaban funcionarios argentinos y de la petrolera venezolana PDVSA.

El dinero fue detectado por personal de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeropoertuaria y Antonini Wilson dejó pocas horas después el país rumbo a Uruguay, desde donde habría regresado a Miami.

Desde entonces, su paradero se convirtió en un misterio. No se lo encontró en Uruguay ni en Miami, donde tiene su casa y desde donde maneja algunos de sus negocios.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:18
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"