Deportes

Tras reclamos cierran una de las canchas del ATP de Brasil

Varios tenistas argumentaron que es imposible disputar los partidos por las malas condiciones de algunas canchas de arcilla.

Los organizadores del torneo de tenis de Sao Paulo anunciaron hoy el cierre de una de las canchas de la competencia, ante las múltiples quejas de los participantes -tanto extranjeros como brasileños- sobre las malas condiciones del piso.

La decisión de cerrar la cancha número 2 obligó a trasladar a la cancha número uno tres partidos de individuales, entre el español Alberto Ramos y el argentino Carlos Berlocq, el argentino David Nalbandian y su compatriota Guido Pella y el duelo español entre Pablo Andújar y Albert Montañés.

Las quejas sobre las malas condiciones de la cancha de arcilla han sido constantes desde que se inició el Abierto de Brasil.

La ATP se preocupa poco por los jugadores y debería preocuparse más", expresó Nadal en relación al estado de las canchas.

Antes aún de que se iniciaran los partidos, la máxima estrella del torneo, el español Rafael Nadal, había criticado en una rueda de prensa a la ATP, a la que acusó de no preocuparse por los deportistas al concentrar gran cantidad de partidos sobre canchas "agresivas", las "peores para el cuerpo".

"No me imagino a un futbolista jugando sobre cemento. No imagino un deporte de muchos movimientos jugado en superficies tan agresivas. Somos el único deporte que comete ese error. Para las futuras generaciones sería importante tener una vida 'tenística' menos agresiva. La ATP se preocupa poco por los jugadores y debería preocuparse más", dijo.

En el caso de Sao Paulo, varios tenistas apuntaron que, además de dura, la cancha es irregular, con agujeros en la arcilla.

En un mensaje publicado en su Twitter, el alemán Christopher Kas instó los organizadores del Abierto de Brasil a "intentar mejorar las canchas en 2014".



"Son muy peligrosas. Cambien las pelotas también. Gracias", escribió Kas, mientras que su compatriota Dustin Brownse quejó de que fue sancionado por el árbitro al quejarse de las condiciones de la cancha: "Yo sufrí una torcedura de tobillo en una jugada y dije: 'Qué mala esta cancha'. Sufrí una sanción por ello".

Opiniones parecidas expresaron el italiano Filippo Volandri, el brasileño Bruno Clezar y Nalbandian, quien tras el debut de este miércoles se quejó de las dificultades que enfrentó en Sao Paulo: "Las condiciones son muy difíciles. La cancha es muy difícil, la pelota es muy difícil de controlar", dijo el argentino.

Los problemas en las canchas y en las pelotas también fueron comentados por el argentino Horacio Zeballos, quien el domingo logró la hazaña de derrotar a Nadal en la final del torneo de Viña del Mar.

"Lamentablemente un torneo ATP tiene este tipo de problemas. Recibe a (el español Nicolás) Almagro, a Nadal, a Nalbandian, a grandes jugadores, pero las canchas no están en las mejores condiciones", dijo Zeballos.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 06:25
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec