Deportes

Antecedentes de asesinatos que involucran a deportistas

El caso del atética olímpico Oscar Pistorius no es el único. En la historia del deporte hay casos que se relacionan con homicidios.

El caso de la superestrella paralímpica Oscar Pistorius no es el único. Antes que él, otros deportistas famosos también fueron sospechosos de haber matado a amigos, parientes o extraños a tiros, cuchilladas o mediante asesinos a sueldo.

DICIEMBRE DE 2012: el ex jugador de football Jovas Belcher, de los Kansas City Chiefs, mató de nueve disparos a su compañera sentimental y luego se suicidó. En el momento de la tragedia, la pareja tenía una hija de pocos meses y según dijo la policía estaban reñidos desde hacía tiempo.

NOVIEMBRE DE 2004: el jugador de hockey sobre hielo Mike Danton fue condenado a siete años y medio de cárcel por intento de asesinato. Según constató el tribunal, Danton ofreció 10.000 dólares a otra persona para que matase a su agente. El motivo habría sido que el manager había abusado del hermano menor de Danton.

ENERO DE 2000: tras una fiesta de Super Bowl, el jugador de football Ray Lewis, junto con dos amigos, se vio envuelto en una pelea con cuchillos ante un club nocturno de Atlanta. Dos personas murieron. La policía halló huellas de sangre de una de las víctimas en el coche de Lewis. El deportista fue acusado de doble asesinato. Pero salió del paso con una condena en libertad condicional por falso testimonio y por trabas a la tarea de la policia.

JUNIO DE 1994: esa noche fue degollada la ex esposa de la ex estrella del football O.J. Simpson, Nicole Brown. También murió su amigo Ronald Goldman. Las sospechas recayeron sobre Simpson. En un proceso en Los Angeles, que atrajo la atención mundial, fue absuelto de la acusación de doble asesinato pese a las contundentes pruebas. En 1997 perdió un proceso civil y fue condenado al pago de 33 millones de dólares a los familiares de la mujer asesinada.

FEBRERO DE 1985: la leyenda del boxeo alemán Gustav "Bubi" Scholz fue condenado por un tribunal de Berlín a tres años de cárcel por homicidio involuntario. Bajo los efectos de alcohol mató a tiros a su esposa en su villa berlinesa.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 19:48
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve