Deportes

Un partido opacado por un accidente aéreo

El 2 a 2 entre el Dortmund y el Shakhtar Donetsk por la Champions, fue opacado por un accidente aéreo que sufrieron los hinchas.

El Dortmund alemán y el Shakhtar Donetsk ucraniano empataron hoy 2-2 en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Ucrania.

Dario Srna abrió el marcador para el conjunto local a los 31 minutos, pero diez minutos más tarde, Robert Lewandowski igualó la cuenta para los alemanes. Douglas Costa, a los 68, puso nuevamente en ventaja a los anfitriones y Mats Hummel, a los 87, volvió a dar un fuerte respiro al Dortmund.

"Estoy muy contento porque jugar aquí es un infierno. El equipo logró volver al partido dos veces", elogió el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp, a su equipo, que no logró emular sus brillantes actuaciones de Manchester y Amsterdam, pero que pudo recuperarse del 4-1 ante el Hamburgo el fin de semana en un partido de la Bundesliga.

"Creo que el empate es casi demasiado poco. Pero si se está dos veces en desventaja el 2-2 es un resultado reconciliador", dijo el héroe de la jornada Hummels.

"Con el 2-2 podemos vivir bien y resolver el asunto en casa", dijo por su parte el capitán Sebastián Kehl el día de su 33 cumpleaños.

Cuatro días después del duro revés ante el Hamburgo, y ante unos 2.000 aficionados llegados de Alemania, el Dortmund demostró que quiere seguir en la Liga.

Y todo está a favor del actual campeón alemán para que el 5 de marzo pueda retornar por primera vez en 15 años a los cuartos de final de la competencia europea.

Debido al accidente de avión en la ciudad de Donetsk, con al menos cinco muertos y 12 heridos, el fútbol se convirtió hoy en una cuestión casi secundaria.

Antes de comenzar el encuentro, los jugadores y los casi 53.000 espectadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del avión de la aerolínea ucraniana South Airlines, con 45 personas a bordo, que había partido de la ciudad de Odessa, a orillas del Mar Negro. En condiciones de baja visibilidad por la presencia de niebla, el Antonov An-24 se salió de la pista unos 700 metros cuando aterrizó en Donetsk, volcó y se partió en un campo cercano.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 03:02
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec