Yanina Gobbi: la dulce doncella de Junín

El artista Adrián Mazzieri se inspiró justamente en el concepto del "Jardín de la provincia" para elaborar el lienzo que la cubre. ¡Mirá las fotos!

Yanina Marina Gobbi es la nueva reina departamental de Junín. Obtuvo 42 votos y representó al distrito de Philipps. Con 20 años, cabellos castaños y ojos color miel la representante del “Jardín de la provincia”, estudia el preuniversitario de Profesorado en Nivel Inicial.

Tranquila, dócil y simple, Yani llegó entusiasmada a la peluquería de Adrián Burgos para someterse a la transformación MDZ y allí conoció a Adrián Mazzieri, el artista plástico que la suerte designó para elaborar la obra pictórica que la cubriría.

La consigna. Se convocó a la Redacción de MDZ a diecisiete creativos que recibieron, por sorteo, el nombre de uno de los departamentos de Mendoza. Se les entregó también un lienzo de tres metros por dos metros y medio, y se les pidió que, con total libertad, elaboraran una obra artística de magnitud. Con ella, vestiríamos a la Reina del departamento que les tocó en gracia. El entusiasmo fue general, y la respuesta, la mejor.

Las respuestas de Yanina

- ¿Cómo era tu vida antes de ser reina?

- Mirá, mi vida es muy simple: trabajo en la viña y adoro compartir momentos con amigos, familia y gente querida. El año pasado terminé el secundario, y este año espero poder estudiar  Profesorado de Nivel Inicial. Ya rendí el ingreso.

- ¿Cómo está conformada tu familia?

- Mis papás están separados. Mi papá trabaja en una agencia de autos, mi mamá es ama de casa y mis hermanos estudian.

- ¿Tenés novio?

- Sí, hace cuatro años y medio. Él está muy feliz con esta experiencia, ya que el mismo me incentivó. Igualmente, las personas que te quieren te acompañan en todo momento.

- ¿Cómo te definirías como mujer?

- Soy una persona sencilla, humilde ante todo, buena compañera, solidaria y confío muy rápido en las personas. No me gustan las rivalidades, y los problemas trato de esquivarlos.

- ¿Cómo se te ocurrió presentarte a reina? ¿Fue una decisión propia o te buscaron?

- Me fueron a  buscar de la comisión para la cual me presenté. Me dijeron que años anteriores habían estado pensando en mi. También me buscaron en años anteriores, y por diferentes razones no pude presentarme. Pero este año no lo dude, es muy lindo lo que viven las reinas en esta etapa.

- ¿Preferís una Vendimia tradicional o vanguardista? ¿Cambiarías algo?

- Yo la prefiero más clásica, aunque me gusta que esté incorporada la tecnología. Nunca tiene que faltar el objetivo principal: la celebración de los viñateros. La Vendimia no tiene que perder la esencia. No cambiaría nada.

- ¿Por qué creés que tenés que ser Reina Nacional de la Vendimia?

- Creo que es una posibilidad. Me siento identificada con el trabajo en la viña y con los viñateros. Antes de presentarme, ataba y podaba en la viña, y me encanta hacerlo. Es un trabajo sacrificado y duro, pero así uno se da cuenta lo difícil que es ganarse la vida, tener tus propias cosas. Me gusta ayudar a la gente, y gracias a la Vendimia una tiene los medios para poder realizarlo. Me siento capacitada, aunque todavía me falta un poco. Tengo presencia, altura y soy muy sencilla.

- ¿Ya habías participado en Vendimia? ¿De qué manera?

- No. Participé siempre como espectadora. Pero si desde adentro, trabajando en la cosecha.

- ¿Sentís que a las reinas las tildan simplemente como “caras bonitas”? ¿Te pasó?

- Hasta ahora nunca me hicieron un comentario de ese tipo, pero igualmente no creo que sea así. Si se las elige, por algo es. Siempre se tiene en cuenta la inteligencia, la capacitación y la disposición de las chicas.  

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu departamento? ¿Y qué te gusta menos? ¿Cambiarías algo?

- Lo que más me gusta son sus flores y paisajes. No por nada lo llaman “el Jardín de la provincia”. Es un lugar muy bello, tiene mucho verde y muchas bodegas. Me gustan mucho los viñedos, las plazas, esos lugares donde uno se siente cómodo. No cambiaría nada, me gusta tal cual es.

- ¿Qué es lo que más te preocupa de Junín?

- Me gustaría trabajar en proyectos para crear más guarderías, porque la situación está difícil y todos los padres tienen que trabajar. Para mí debe haber una contención educativa para los más chicos.

- ¿Cómo te manejas con las redes sociales? ¿Y con las opiniones de de tu persona, en la web?

- Tengo Facebook. Lo ocupo como medio de comunicación, porque todos tenemos esta red social y nos sirve para mantenernos en contacto. No me gusta que la gente publique todo lo que hace. En cuanto a los comentarios malos, duelen y lastiman. Pero este es un país libre, cada uno tiene su forma de pensar y tiene derecho a expresarlo. Toda crítica es aceptable.

Ping pong MDZ

- ¿Una palabra que te guste? ¿Por qué?

- Alegría. Es lo que tenemos que tener todas las personas parta sentirnos bien y hacer sentir bien a los demás.

- ¿Una palabra que no te guste? ¿Por qué?

- Mentira, desigualdad. Todos somos diferentes, pero a la vez debemos ser más igualitarios y unidos.

- ¿Qué es lo que más te gusta físicamente de un hombre?

- Los ojos. No necesariamente tienen que ser claros, pero la mirada es lo que más me gusta.

- ¿Una travesura que hayas hecho?

- Vivía en el campo, y un día me escapé para jugar con los animales. Me dio sueño y me dormí en el primer lugar que encontré. ¡Mis papás habían hecho la denuncia! Es que yo tenía la costumbre de dormirme en cualquier lado.

- ¿Una asignatura pendiente?

- Perdí dos años de secundaria, porque repetí en una situación rebelde de mi vida, cuando se produjo la separación de mis padres, y ahora estoy muy arrepentida. Debería pensar las cosas en frío antes de actuar.

- ¿Una canción que te conmueva?

- “Vuelve” de Axel. Me encanta porque es cierta.

- ¿Qué es lo que más te gusta físicamente de vos?

- La altura me gusta mucho. Mido 1,83. Te estiliza.

- ¿Te harías cirugías estéticas? ¿Cuáles?

- Estaría en duda, pero quizás me haría la nariz. Pero debo decir que es la herencia que me quedaría de mi papá. Me guío más por lo sentimental y me gustan las mujeres al natural.

Un detalle del trabajo de Adrián Mazzieri.

La palabra de Mazzieri

“El departamento de Junín es el más cultivado de la provincia y  por ello se lo llama el jardín. Esto me inspiró para intervenir la tela representando guardas de motivos vegetales y florares. Pensé esta obra como un gran estampado fresco, dinámico y abierto. Me sorprendí increíblemente cuando vi la tela vistiendo a la reina, además nunca hice un trabajo similar este. Me encanta el desafío de ser original con temas tradicionales como La Vendimia”

Más acerca del artista

Adrián Mazzieri es profesor y Licenciado en Artes Plásticas, especializado en Pintura. Realizó sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2002 participó de Encuentros de Producción y Análisis de Obra otorgada por la Fundación Antorchas. Ha participado de numerosas muestras, individuales y colectivas, en Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Santiago de Chile, y D.F. México.

Ha expuesto en galerías tales como: ED Contemporáneo, Animal, Praxis e Isabel Anchorena. Pertenece a la Colección de Arte Contemporáneo de Mendoza donada al Macro, Rosario. Obtuvo primer premio Pintura Salón Osde 2006 Región Cuyo; segundo premio Pintura Salón Vendimia 2008; y primer premio Pintura Salón Vendimia 2011.

Ficha técnica

Idea: Federico Croce y Pachy Reynoso.

Organización y producción general: Federico Croce.

Fotografía: Pachy Reynoso.

Colaboración periodística y de producción: Muriel del Barco.

Maquillaje: Omega GD. (en Facebook, Omega Gd).

Peinados: Adrián Burgos. (Cisterna & Burgos - Arístides Villanueva 150 - Ciudad).

Artista: Adrián Mazzieri.

Asistencia y estilismo: Renata Würschmidt, Tati Manríquez.

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 19:38
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no me gustó esta Obra, igual la chica se ve hermosa
    1