Deportes

Al Barcelona de Olmedo lo estafaron en Uruguay

El equipo ecuatoriano, donde el mendocino fue titular, empató 2 a 2 con Nacional en medio de un arbitraje escandaloso.

Nacional, el campeón del fútbol uruguayo, logró hoy un agónico empate 2-2 ante Barcelona de Guayaquil, tras ir abajo en el marcador, en partido válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en Montevideo.

El equipo visitante se adelantó con goles de los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, al minuto 18 y 25 respectivamente. En su retorno a los "tricolores" de Montevideo, Sebastián "Loco" Abreu descontó al minuto 69, mientras que Iván Alonso empató al minuto 92.

Este partido por el Grupo 1 de la Libertadores, que también integran Boca Juniors de Argentina y Toluca de México, se jugó en el estadio "Parque Central" con el arbitraje de una terna chilena encabezada por Enrique Osses, de polémica labor.

El campeón uruguayo comenzó mejor, pero sin claridad en las líneas de adelante. Sin embargo, al minuto 18 el argentino Díaz recogió un balón de fuera del área y disparó lejos del alcance del guardameta del local, Jorge Bava.

Barcelona ganó confianza y al minuto 25 amplió la ventaja con anotación de Nahuelpan tras buena combinación colectiva.

Nacional introdujo variantes en su formación en el arranque del segundo período buscando más potencial ofensivo y dejó tres hombres en defensa. El juego es sucedió en intentos de los uruguayos por doblegar el arco visitante y contragolpes de Barcelona que complicaron a Nacional.

Con más presión anímica que buen fútbol, al minuto 69 Sebastián "Loco" Abreu, que había entrado minutos antes desde el banco en lo que fue su regreso a Nacional, conectó de cabeza y puso el 1-2.

Ya en los descuento, también de cabeza, Iván Alonso igualó el marcador. Poco antes la visita reclamó un penal cometido sobre Díaz, que el árbitro desestimó injustamente.

Los equipos terminaron con diez hombres por la expulsión sobre el final de Alejandro Lembo en Nacional (tras jugar 5 minutos después de ver la segunda amarilla) y José Perlazza en Barcelona.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:25
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"