Deportes

Nadal se puso como objetivo Río 2016

El tenista español, que no pudo estar en Londres 2012, se planteó el llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil.

El tenista español Rafael Nadal, quien aún sufre los efectos de la lesión en la rodilla que lo mantuvo más de siete meses alejado de las canchas, ya piensa en metas a largo plazo, como participar de los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro.

"El objetivo a largo plazo es llegar a los Juegos de Río 2016, y en ese camino voy a trabajar. No haber podido estar en Londres 2012 me dejó con cierta necesidad, es un sentimiento que quiero superar. Hasta 2016 es (un objetivo) a muy largo plazo, sin embargo, también muy real", dijo hoy el número cinco del mundo, quien se encuentra en Sao Paulo para disputar el Abierto de Brasil.

Sobre su estilo de juego, que lo llevó a conquistar 11 títulos de Grand Slam, el tenista de 26 años dijo que piensa mantenerlo, ya que fue el que hizo de él lo que es.

"Desgraciadamente no soy tan bueno como para poder reprogramar mi estilo de juego. Hago lo que puedo, fui lo que soy con un estilo de juego. Podemos hacer adaptaciones pequeñas, trabajar para jugar más agresivamente, con lo que obtuve resultados muy buenos fuera de la arcilla. Ahora, cambiar drásticamente el estilo de juego es prácticamente imposible", aseveró.

Nadal debuta hoy en la arcilla del Gimnasio Ibirapuera, en Sao Paulo, en su segundo torneo tras la larga convalecencia, cuyas consecuencias, como dolor y molestias en la rodilla, aún siente. Su primer partido en Brasil será en dobles, junto al argentino David Nalbandian, con quien enfrentará a los españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López.

El primer torneo de Nadal tras la ausencia fue en Viña del Mar, donde el fin de semana cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos, número 73 del mundo.

Consciente de que aún no alcanzó el óptimo nivel que lo mantuvo en el primer lugar del ranking de la ATP, el español dijo que pretende "seguir mejorando y prolongar mi carrera".

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 09:04
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec