Deportes

Farías quiere seguir pateando los penales

El delantero de Independiente no se deja llevar por la situación que vivió ante Newell`s y dice estar "preparado para volver a patear".

El delantero Ernesto Farías aseguró hoy que siempre estará "preparado" para patear un penal y reconoció los errores cometidos por Independiente en las últimas presentaciones.

Yo creo que de esto se sale trabajando y corrigiendo los errores que en esta instancia no se pueden tener

"Yo creo que de esto se sale trabajando y corrigiendo los errores que en esta instancia no se pueden tener. La gente alentó todo el partido y uno no estuvo a la altura de las circunstancias", indicó.

Farías acaparó micrófonos al cabo de una jornada de entrenamientos que fue supervisada por el presidente del club, Javier Cantero y del ídolo histórico que supervisa el área fútbol, Ricardo Enrique Bochini.

El delantero tuvo que responder por el tema de la capitanía, que la semana pasada debió ceder a favor de Daniel Montenegro.

Lo decide entrenador, ´El Rolfi´ es un gran capitán y está bien

"El tema de la cinta no sé de dónde salió. Lo decide entrenador, ´El Rolfi´ es un gran capitán y está bien", expresó Farías.

También elogió a su nuevo compañero Juan Caicedo Benítez, a quien definió como "un tipo potente que aguanta bien la pelota".

Siempre voy a estar preparado para patear penales

"El técnico tiene que decidir lo que es mejor para cada partido. Siempre voy a estar preparado para patear penales. Lo que pasa es que en un equipo grande y en situaciones como esta, todo se magnifica, los éxitos y los errores", señaló.

Luego Farías alertó que en Independiente "hay tipos de experiencia acostumbrados a pelear estas cosas".

"Creo que el semestre va a ser así, con esta incertidumbre. Pero espero que el objetivo se cumpla que ya sabemos lo que queremos", indicó.

Postuló "ir partido tras partido, el sábado ganarle a Vélez para conseguir los tres puntos perdidos el domingo anterior" y sólo a posteriori en el otro encuentro.

Mientras tanto, Ricardo "El Chivo" Pavoni, ídolo del club y entrenador, se mostró intrigado a la hora de responderse por qué pateó el penal Farías y no lo hizo Montenegro.

Lo cierto es que el propio "Rolfi" explicó que él hubiese sido el encargado frente a Tigre, pero que "El Tecla" era en los papeles el elegido para el compromiso con Newell´s.

También, Montenegro se planteó como objetivo de la semana levantar el ánimo de su compañero Farías, quien erró el penal frente a Newell´s Old Boys.

"Farías pateó muchos penales, ahora le tocó errar. Me dijo que quiso asegurar y se le abrió más de lo normal", aludió Montenegro a la desgraciada jugada que condenó al goleador ante su público, en medio de un aguacero fenomenal que dejó el campo anegado y a la pelota más pesada.

El jugador encaró el tiro con el empeine interno del pie derecho y echó atrás el cuerpo, mandando el penal alto y muy desviado, casi como si fuera un córner.

Montenegro aclaró –en declaraciones que hoy publica la edición deportiva de Diario Popular- que su compañero apodado ´El Tecla´ no se molestó por no haber sido elegido capitán del equipo.


"Si a mi no me hubiesen la cinta dado tampoco me molestaba. Para mí es fundamental levantar a Farías. Es un delantero al que cualquier equipo le gustaría tener", subrayó.

Montenegro sostuvo también que "hay que darle confianza" y añadió que él sabe que goza de la estima y el apoyo de todos sus compañeros. "Es complicado pelear por el descenso. Hay que agarrar confianza y sumar de a tres. Hay que luchar contra todo eso. Lo que no se puede reprochar es la actitud. También hay mala suerte, Contrera se lesiona, entra Tuzzio y también se lesiona", evaluó finalmente ´El Rolfi´.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:27
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"