Deportes

Vélez sufrió un tropiezo en su debut en la Libertadores

El Fortín cayó 1 a 0 ante Emelec en Ecuador. Fue el debut de ambos en la Copa Libertadores 2013.

El primer tiempo comenzó con el Fortín intentando dominar el balón y jugarlo por el piso, pero se topó con la férrea marca local que hacía hincapié en evitar la intervención de Gago y fue decayendo en su nivel.

Los de Gustavo Quinteros empezaron a gravitar a través de Enner Valencia y Marcos Mondaini, aprovechando la banda izquierda de Fabián Cubero y un Gino Peruzzi incómodo como 8 y los espacios libres en la zona central. Para colmo, Pedro Quiñonez saltó imprudentemente junto a Federico Insúa, le metió la mano en el ojo y el Pocho debió salir temprano por ese traumatismo, ingresando Jonathan Copete.

Así, el conjunto eléctrico fabricó las chances más claras del período: una de Valencia que ahogó Sebastián Sosa, un centro combado de Mondaini desde la derecha que dio en el travesaño, otro intento de Marlon De Jesús que se fue cerca y un nuevo centro de Mondaini que le dio trabajo a Sosa.

En el complemento el local encontró la ventaja: Facundo Ferreyra, en contra, le dio la ventaja al Emelec tras un córner. Y no hubo respuesta de Vélez. Al equipo de Gareca se lo vio cansado y sin ideas para lastimar. En 45 minutos sólo tuvo una clara: un tiro libre del pibe Allione que pasó cerca. Tobio, de mal partido, se fue expulsado. La próxima prueba del Fortín será Independiente, el sábado, en Liniers.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:05
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve