Deportes

¿Como fueron los 222 días sin Riquelme?

Repasá los momentos claves desde su salida el pasado 4 de julio del 2012 hasta hoy, fecha la que vuelve al club de la Ribera.

Juan Román Riquelme vivió momentos crucales en la historia de Boca Juniors. Pasaron más de 220 días para que los hinchas de Xeneizes vuelvan a verlo jugar de nuevo.

"Volví porque soy hincha de Boca", declaró hoy en la conferencia de prensa dando el sello oficial a su regreso.

Repasá en esta nota todo lo que pasó desde su salida hasta su vuelta oficial, informe de PlayFútbol.

4 de julio de 2012: Boca pierde la final de la Copa Libertadores ante Corinthians y Román anuncia que se va de Boca porque "está vacío".

JULIO DE 2012:
Se empieza a rumorear que Riquelme podría seguir su carrera profesional jugando en Rosario Central. Nunca llegó a concretarse.

* AGOSTO DE 2012:
Comienzan a alzarse las voces en el 'Mundo Boca'. Angelici expresa que "espero que revierta la decisión"; Silva confiesa que "perdemos un jugador exquisito"

* SEPTIEMBRE DE 2012:
14 de septiembre: Riquelme y Angelici brindan una conferencia de prensa en la Bombonera, donde el '10' deja en claro que no volverá a Boca.

OCTUBRE DE 2012:
Angelici expresa que "veo difícil que Riquelme vuelva a jugar en Boca"; mientras que Sorín se ilusiona con llevarlo a Cruzeiro de Belo Horizonte.

* NOVIEMBRE DE 2012:
Riquelme habla luego de mucho tiempo y confiesa que "si Boca me necesita, siempre voy a estar disponible".

 DICIEMBRE DE 2012:
- 17 de diciembre:
se confirma que Carlos Bianchi volverá a ser el director técnico de Boca. A partir de esto, se empieza a hablar de que regresará Román.


- 22 de diciembre: se empieza a hablar de la chance que llegue al Palmeiras; aunque el presidente de la institución de Brasil bajó los decibeles.


- 26 de diciembre: en la casa de Bianchi, Román se juntó con el "Virrey" y Angelici. "Tomé mate con Bianchi", ironizó el jugador. 

Durante los últimos días de diciembre, las charlas entre el club y el jugador giraron en torno a 'algunas' modificaciones contractuales que querían realizar ambas partes.

* ENERO DE 2013:
- 5 de enero: comienza el ciclo de Carlos Bianchi como técnico; y Riquelme va hacia el entrenamiento para comunicarle personalmente que no volverá a Boca.

6 de enero: Ronaldinho lo llamó para que se sume a Atlético Mineiro.

- 18 de enero: el presidente del Palmeiras, Tirone, confesó que "está acordado el pase de palabra con Riquelme".


- 22 de enero: el electo presidente de Palmeiras, Nobre, descartó la contratación de Román.


- 25 de enero: habló Riquelme y criticó el juego de Boca e hizo referencia a la falta de referentes en el plantel "xeneize".


* FEBRERO DE 2013:

- 1° de febrero: Argentinos Juniors se ilusiona con tener a Román y su presidente, Luis Segura, se encarga de dejarlo en claro


- 2 de febrero: Tigre también se ilusiona con contratir a Riquelme. Hubo reuniones entre las partes y el club pudo conseguir 'inversionistas externos' para poder afrontar todo lo que respecta a lo económico. Ese mismo día, por la noche, River derrota a Boca por 2-1 en Córdoba.


- 4 de febrero: el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, confirmó que el '10', enojado por el nivel del equipo en el "Superclásico", llamó a Bianchi para decirle que está dispuesto a volver.


- 5 de febrero: empieza el 'Operativo Retorno'; aunque mucho no se puede avanzar porque Daniel Angelici está en Qatar.


- 8 de febrero: recién llegado a Buenos Aires, Angelici se junta primero con Bianchi y luego con Riquelme. Tras la reunión con el '10', hace lo propio con el resto de la Comisión Directiva. ¿El resultado? Román vuelve a Boca.

 9 de febrero: Boca debuta en el Torneo 'Final' con Quilmes. Y Riquelme fue a la Bombonera a ver el partido y estuvo en el palco junto a Angelici.

11 de febrero (hoy): Riquelme vuelve a entrenarse en Boca.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:25
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve