Deportes

"Me sorprendió que cayera con alguien fuera de los 50 mejores"

Federer confesó que se encuentra sorprendido por la derrota de Rafa Nadal ante Zeballos en el ATP de Viña.

El suizo Roger Federer confesó hoy su sorpresa por la derrota del español Rafael Nadal ante el argentino Horacio Zeballos en la final de Viña del Mar.

"Me sorprendió verlo perder la final con un jugador ubicado fuera de los 50 mejores", dijo Federer en Rotterdam, su primer torneo tras la derrota ante el británico Andy Murray en las semifinales del Abierto de tenis de Australia.

"Es bueno verlo jugar bien nuevamente", añadió el número dos del mundo en referencia a los siete meses de ausencia de Nadal debido a una lesión. "Estoy seguro de que sumó mucha información acerca de su juego en esta última semana".

El suizo se dijo "feliz" de ver que el español regresó al circuito. "Parece tener buena energía".

Nadal perdió 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-4 en una final de casi tres horas ante Zeballo, hasta la semana pasada número 73 del mundo y desde hoy 43 del ranking mundial. Fue el primer título del argentino de 27 años.



Federer busca su tercer título en Rotterdam, donde el segundo preclasificado es el argentino Juan Martín del Potro. Su rival para el debut en la noche del miércoles será el esloveno Grega Zemlja, al que ya batió hace un año.

El ex número uno del mundo dijo también estar de acuerdo con el pedido de Murray para que haya más controles de sangre en el sistema antidoping del tenis. Federer cree que el tenis está limpio, pero asegura que mas controles convencerían a los escépticos.

Me sorprendió verlo perder la final con un jugador ubicado fuera de los 50 mejores", expresó Federer.

"Tiene que haber más controles de sangre. También apoyo el pasaporte biológico, que recopila información. Es importante asegurarse de que el tenis es creíble y limpio al máximo".

"No queremos que los jugadores ni siquiera lleguen a pensar en hacer trampa. Claro que necesitamos más fondos, quizás los Grand Slam puedan poner más, ya que son los que más tendrían para perder si uno de sus jugadores no está limpio".

"Siento que el tenis está muy limpio, hay quizás un caso al año y no todos son a propósito. Algunos son simplemente errores, pero la estupidez también puede meterte en problemas".

El suizo no jugaré en marzo en Miami, porque pretende entrenar y prepararse para la temporada en arcilla. A partir de esta semana jugará tres torneos consecutivos, con Dubai e Indian Wells como escalas posteriores a la cita holandesa, antes de la pausa que lo depositará en Madrid y el Abierto de Francia.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:56
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve