Deportes

La alegría retornó al Bautista Gargantini

Luego de varias fechas y duras derrotas, la Catedral se volvió a vestir de festejo por una victoria de la Lepra. Mirá los videos.

Hacía tiempo que en el vestuario de Independiente Rivadavia no se sentía el regocijo y la alegría que solamente un triunfo brinda. Es que desde la fecha 12, cuando la Lepra ganaba por 3 a 0 ante Boca Unidos, el camarín del Azul no estaba envuelto de calma y satisfacción. Tuvieron que pasar tres duras derrotas en el Gargantini para que Independiente retorne a la victoria y casualmente por el mismo marcador pero con distinto rival.

El logro de sacarse la mufa de una vez por todas fue exhibido por los jugadores, tanto en sus declaraciones como en sus gestos y sonrisas. Sin dudas que la llegada de un nuevo entrenador al banco Leproso ha renovado los ánimos y las ilusiones en un equipo que mostró otra cara y otra actitud.

El que primero emergió del alegre vestuario fue el autor del segundo gol, Ariel Agüero, que verbalizó: “Estamos bien, contentos y tranquilos porque hicimos un buen partido, salió lo que queríamos”. “Antes teníamos desesperación por ir y anotar los goles y terminábamos hasta perdiendo, pero ahora tuvimos contundencia y supimos aprovechar”.

Luego analizó: “Creo que golpeamos en los momentos justos y después eso nos dio aire para manejar el partido, por ahí cuando íbamos 2 a 0 en el primer tiempo no supimos manejar bien el partido y cuando hicimos el tercero ahí nos tranquilizamos y tratamos de manejar más la pelota”.

En tanto Martín Gómez declaró: “Esto es algo que teníamos pendiente por hacer, ganar de local y gracias a Dios hoy se nos dio y con mucha claridad, así que estamos contentos por la actuación de todos y porque nos volvimos a prender ahí arriba otra vez, parece que estamos lejos pero son 4 o 5 puntos de ascenso directo y estamos muy contentos porque además se han dado muchos resultados a nuestro favor”.

Sobre el encuentro, el rápido atacante manifestó: “Con los goles al principio se nos hizo todo muy fácil, teníamos buena presión desde la mitad hasta los delanteros y eso dio sus frutos, creo que tuvimos cinco llegadas y tres fueron gol así que quiere decir que tuvimos la efectividad que antes no teníamos”.

El que abrió el camino de la victoria fue Damián Toledo, que sacó un latigazo que sorprendió a más de uno: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, por suerte pudimos convertir rápido y después lo supimos manejar, ellos se nos vinieron un poco y nos complicaron con el desorden, pero creo que hicimos un buen partido”.

Después añadió: “No fuimos criticados, siempre va a haber críticas, el tema es que en casa no ganamos muchos partidos injustamente, pero sabíamos que teníamos que confiar en nosotros y todos tenemos que estar unidos”.

Por su parte Mauricio Ferradas cumplió con su desempeño y logró convertir el tercer tanto: “Esto me viene bien y ojala pueda seguir haciendo goles y si no como digo, que gane Independiente es lo mejor, ojala pueda responder con muchos goles la confianza que me está dando el entrenador, pero lo importante más allá de los nombres es que gane Independiente”.

En cuanto al cotejo contra la Fragata, el capitán comentó: “Creo que en el primer tiempo fuimos eficaces con las que llegamos, después ellos nos complicaron, pero en el segundo tiempo creo que solucionamos los problemas y no nos complicaron, hicimos un partido inteligente”.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 05:01
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec