Deportes

Argentina quedó eliminada de la Copa Federación

La serie comenzó a favor de las argentina con un 2 a 0 arriba, pero luego las suecas remontaron al final logrando la clasificación.

Argentina, que inició la jornada con una diferencia de 2-0 a favor, quedó eliminada de la Copa Federación de tenis femenino, al perder finalmente 3-2 con Suecia, que ganó todos los puntos en juego en el segundo y último día de competencia de una serie válida por el Grupo Mundial II.

La diferencia definitiva en el Parque Roca, cuyo estadio lució semivacío, la estableció el dobles, en el que las suecas Sofía Arvidsson (38) y Johanna Larsson (71) se impusieron sobre Mailén Auroux (282) y María Irigoyen (219) con un doble 6-4.

La jornada comenzó con malos augurios luego de que el equipo capitaneado por Bettina Fulco perdiera los dos singles y la eliminatoria quedara igualada 2-2. 

 En primer término, Paula Ormaechea (197) cayó por abadono, tras una lesión muscular, su partido ante Arvidsoon con el marcador 5-7, 7-6 (6) y 3-2.

"Siento que debo pedir perdón a todos, me voy con un gusto feo, nunca viví algo así y espero que no me toque nunca más", declaró luego de retirarse del court.

Posteriormente, Florencia Molinero (217) perdió sin atenuantes frente a Larsson 6-3 y 6-2. 

 Con la derrota, Argentina dilapido la chance de jugar un repechaje para ingresar al Grupo Mundial, que juegan los ocho mejores equipos, y ahora deberá revalidar su plaza en la división inferior contra un país ganador del Grupo de Zona I de ascenso.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 01:42
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec