Deportes

Aclaración de Del Potro sobre la Copa Davis

Del Potro desmintió al diario Olé, que había publicado que retornaría al equipo de Copa Davis con Gastón Gaudio como capitán.

Juan Martín Del Potro, tenista número 1 argentino, desmintió al diario deportivo Olé, mediante un comunicado de prensa, en el sentido que retornaría al equipo de Copa Davis con Gastón Gaudio como capitán.

El diario deportivo Olé publicó hoy que el tandilense estaría presionando a los dirigentes de la Asociación de Tenis Argentino para que Gastón Gaudio se haga cargo del equipo de Copa Davis y de esa forma retornar al equipo.

El siguiente es el comunicado del equipo de comunicación de Del Potro: "A raíz del artículo periodístico impreso en el diario deportivo Olé este sábado, y teniendo en cuenta otras informaciones publicadas o escuchadas en las últimas semanas, se quiere dejar constancia de lo siguiente - Juan Martín, ni nadie de su equipo de trabajo o entorno familiar, ha pedido cambio de capitanes o impuesto nombres en el cargo; hoy, ni ayer, ni nunca. No es su modo de manejarse en la Copa Davis: jamás pedirá un capitán para disputarla.

- Así como en algunas ocasiones desoyó consejos médicos y jugó la Copa Davis pese a los riesgos, esta vez priorizó su tarea en el circuito y eligió no relacionarse de ninguna forma con la competencia hasta 2014.

- Esto fue explicado en forma clara en una reunión con la prensa especializada el 28 de diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Allí, Juan Martín expresó las razones de su alejamiento de la competencia por todo el 2013; una decisión que sabía difícil, pero que ha sido comprendida por sus fanáticos y sponsors, contrariamente a lo que apunta el artículo periodístico.

- Se desconoce el origen de estas versiones, pero están bien lejos de describir la forma de comportarse del jugador. Las informaciones erróneas con o sin mala fe- no hacen más que crear un clima enrarecido que no contribuye a los objetivos del equipo argentino de Copa Davis ni a la carrera personal de Juan Martín".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 23:07
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"