Deportes

El Chelsea goleó y sigue entre los punteros

Los Blues venció por 4 a 1 al Wigan, en uno de los siete partidos que se disputan hoy por la 26ª fecha de la Liga inglesa.

 

 

 

Con los rumores sobre la continuidad de Rafa Benítez conformando la atmósfera del sábado en Stamford Bridge y la presencia del presidente estadounidense del club, Bruce Buck, en el palco, el partido entre el Chelsea y el Wigan tenía cierto aroma de ultimátum para el entrenador madrileño.

La suplencia de Mata y el inicio del Wigan, con una alta presión sobre David Luiz y Ramires, no ofrecían muchos motivos para el optimismo. Cech tuvo que ponerse el mono de trabajo en los primeros compases para evitar que el clima fuera irrespirable en el estadio londinense.

Poco a poco, el Chelsea se asentó sobre el campo, consciente de que para sacar resultados positivos tenía que dejar de sentirse como un extraño en su propia casa, tónica habitual del último mes. Guiados por Lampard, que está mostrando su mejor repertorio tras haber anunciado que no continuará vestido de ‘blue’ la temporada que viene, fueron avanzando metros, al tiempo que Maloney perdía influencia en el juego del Wigan.

Los españoles Azpilicueta y Torres, en la banda derecha y en la punta de ataque, respectivamente, mostraron todos sus recursos para que la sensación de dominio del Chelsea fuera más sólida, protagonizando las mejores ocasiones de peligro de los locales. Sin embargo, fue el secundario Ramires el que inauguró el marcador gracias a una asistencia de Torres, ejerciendo de pívot. La definición del brasileño fue calcada a la que dio la puntilla al Barcelona el año pasado en la Champions League, echando por tierra el buen trabajo hecho hasta el momento por el Al Habsi bajo palos.

El segundo acto trajo una mayor actitud por parte de los hombres de Roberto Martínez, aunque nuevamente se trató de fuegos de artificio previos al segundo golpe del Chelsea. Azpilicueta siguió brillando con luz propia asistiendo a Hazard, que se redimió con un gol sencillo ante su afición tras su sanción por el incidente con el recogepelotas del Swansea.

a predisposición del Wigan por agradar en una competición tremendamente exigente es muy elogiosa, y los ‘latics’ se negaron a entregar la cuchara con una respuesta fugaz al segundo gol ‘blue’. Maloney aprovechó una brecha en la defensa londinense para escorarse lo suficiente y atraer a Cech a un territorio en el que no se maneja con soltura. Su gol, inevitable, demostró toda la inteligencia que atesora el centrocampista.

Para evitar más sustos, el Chelsea comenzó a contemporizar, a llevar el partido a su terreno y a dar entrada a Juan Mata, verdadera esencia del club londinense. La candidez del Wigan evitó que Cech tuviera más dificultades, y Lampard apuntilló el partido en los últimos cinco minutos poniendo su sello personal, el disparo desde la frontal del área que los porteros de la Premier League no han aprendido a descifrar en las últimas diez temporadas.

Con todo vendido, Marin aprovechó un rechace de Al Habsi a un contundente disparo de Azpilicueta para volver a conocer la alegría del gol un año después, su primero con la camiseta del Chelsea.

Ficha del partido

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Oscar (Mata, 76’), Hazard (Marin, 90’); y Torres.

Wigan: Al Habsi; Stam (Jones, 62’), Caldwell, Scharner, Figueroa, Espinoza (Koné, 58’); McCarthy, McArthur, Maloney, Beausejour; y Di Santo

Goles: 1-0, Ramires (22’); 2-0, Hazard (55’) ; 2-1, Maloney (57’); 3-1, Lampard (86’); 4-1, Marin (90’+1’).


 


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:25
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve