Deportes

Vélez arrancó con un triunfo ante Argentinos

El campeón defensor debutó en el Torneo Final con una victoria 1 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona. Mirá el video.

Vélez Sarsfield, el actual campeón del fútbol argentino, venció anoche a Argentinos Juniors, que mereció mejor fortuna, por 1 a 0 como visitante, en el debut de ambos en el torneo Final.

El único tanto fue convertido por el delantero Lucas Pratto a los 34 minutos de la parte inicial, que estuvo detenida por media hora por un corte de energía eléctrica en la zona de La Paternal.

Poco pasó en los primeros trece minutos hasta que la luz se cortó y el partido se interrumpió por más de media hora, con dos equipos expectantes y sin tomar la iniciativa.

Después de la reanudación, Vélez se plantó en campo rival y comenzó a lastimar con la pegada precisa de Federico Insúa e interesantes apariciones en el ataque de Pratto y Facundo Ferreyra.

La primera llegada llegó, precisamente, con Ferreyra como protagonista, bien despejada por el arquero local, Nereo Fernández, cuando se jugaban 17 minutos, mientras que Iván Bella estuvo cerca con un cabezazo a los 33m.

En la siguiente jugada apareció una jugada fantástica de Pratto, quien tomó el balón en posición de número 10 y desde afuera del área grande convirtió un gol espectacular para establecer justicia por lo mostrado por los dos.

En los últimos instantes de la parte inicial, Argentinos se adelantó con más intenciones que ideas e intentó llegar al empate y sobre el final el árbitro Diego Abal cometió un grave error al ignorar un penal claro de Aníbal Matellán sobre Ferreyra, que lo obligó a dejar el partido.

Luego del descanso, el dueño de casa buscó con insistencia el empate y el capitán de Vélez, Fabián Cubero, salvó sobre la línea a los dos minutos, mientras que en Argentinos Pablo Hernández y Gaspar Iñíguez dejaron rápido la cancha por sendas molestias musculares.

El ecuatoriano Luis Anangonó estuvo cerca nuevamente a los 13m., con un remate rasante que se fue al lado del palo derecho del campeón, en su peor momento en el partido y el arquero Sebastián Sosa evitó la igualdad tras un remate violento de Juan Ramírez.

A los 30m., el uruguayo Sosa, la mejor figura del partido, salvó por duplicado a Vélez, primero ante un remate de Figueroa y tras el corner se lo sacó a Anangonó, quien disparó dentro del área chica. A esa altura la ventaja era exagerada para el visitante.

La pasó muy mal el campeón durante todo el segundo tiempo y se terminó llevando una victoria ante un rival y una cancha muy complicados, para esperar la llegada de Fernando Gago, su fichaje estrella, y soñar con la Copa Libertadores de América.

Ferreyra se retiró lesionado:

El delantero de Vélez Sarsfield Facundo Ferreyra dejó en el entretiempo el partido que su equipo le ganaba esta noche a Argentinos Juniors por 1 a 0 por un
fuerte golpe en el tobillo derecho y fue trasladado a una clínica de la zona de Ramos Mejía.

La jugada en la que se lesionó Ferreyra se produjo al cierre de la primera parte cuando recibió un violento golpe del defensor local Aníbal Matellán dentro del área de Argentinos Juniors, sin sanción por el árbitro Diego Abal.

El ex atacante de Banfield intentó en el vestuario volver al partido, pero por un intenso dolor en el tobillo derecho se decidió su traslado al centro asistencial San Juan de Dios para efectuarle una placa.

En su lugar ingresó el delantero colombiano Jonathan Copete, en la primera jornada del torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:43
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve