Deportes

Cacho Navesi: "La UAR nunca tuvo un compromiso de dinero hacia Mendoza"

El Vice-Presidente segundo de la Unión Argentina de Rugby desmintió lo expresado por Biglieri en algunos medios. Además, opinió del nivel actual.

El mendocino y experimentado dirigente Carlos “Cacho” Navesi dialogó con Mdz y dejó en claro algunos conceptos referidos a la construcción del CEDAR y a la anterior gestión de Marcelo Biglieri.

- ¿Había algún compromiso económico de la UAR con la URC por las tareas del Rugby Championship?

- La UAR nunca tuvo un compromiso, una obligación económica  con  la URC por la realización del encuentro de Los Pumas con Sudáfrica por el Rugby Championship, la verdad que fue un gran premio para Mendoza pero nunca se prometió plata.

- ¿Es cierto que un dirigente de la UAR les habría dicho al gobierno de Mendoza que ellos no apoyaban la construcción del CEDAR?

- Lo desconozco, es más lo desmiento, es una mentira más de Marcelo Biglieri, estaría bueno que reconozca los errores que hubo en el manejo de las finanzas, la actitud de entregar una institución semi-pública con una gran deuda es un error grande. Realmente es doloroso, es triste pero se que se está en vías de solución.

- ¿Por qué cree que se llegó a esta situación?

- Porque no se gestionó bien, en realidad hay que gestionar mejor y no gastar en pavadas. Pero el rugby tiene fuerzas para solucionar estas cosas.

- ¿Biglieri es candidato a Vice de la UAR?

- Mirá se armó una lista y algunos presidentes del Interior  le ofrecieron ser Vice , acá en Mendoza el Consejo de la URC lo aprobó para que fuera representando a la provincia. En realidad sería candidato de una de esas listas, pero se va a armar otra  en la UAR. Con este antecedente Biglieri no creo que sume mucho.

¿Hay alguna división entre la UAR y las Uniones del Interior del país?

- No hay ninguna división, lo que hay son visiones diferentes para armar las listas de candidatos, hoy la conducción de la UAR tiene una excelente relación por ejemplo con la URBA, hay un gran apoyo a Castillo. Lo que pasa que en el rugby actual hay muchos temas por discutir y buscarle solución.

-¿Con respecto al nivel de juego, por qué Mendoza ha decaído tanto?

- Creo que nos hemos quedado con respecto a otras provincias que también tienen CEDAR, ellos han hecho un esfuerzo mayor,  en eso el espíritu de los mendocinos falló. Esto es responsabilidad de todos. La UAR invierte en todo, hay profesionales a cargo de esto, por eso  les va a pedir un esfuerzo mayor a las Uniones para que mejoren.

-¿Se podrán solucionar los errores que hubo en la URC en el corto plazo?

- Creo que se van a solucionar, no se en cuanto tiempo pero los clubes han empezado a aportar ayuda, esto es importante, están unidos. Hay que empezar a componer.
Opiniones (5)
24 de febrero de 2018 | 23:46
6
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ticket, con todo respeto, el problema se produjo precisamente PORQUE LA GUITA NO ENTRÓ, no porque hubo mal funcionamiento; por eso se produce la deuda. Ahora resulta que Navesi ( UAR ) dice que no había compromiso y que ellos no se metieron a pisar fondos, mientras que Biglieri ( URC ) dice lo contrario. ¿ a quien le creemos? Me juego por los locales, Navesi usa media nota para criticar al que vá por su cargo y otra media nota para desmentir que, después de tanto trabajo por unirlo, estos chantas volvieron a dividir al interior del País y le sirven la UAR en bandeja a los porteños. Lo único bueno es que los sacos azules de la UAR siguen viajando por el mundo como reyes
    5
  2. Ja ja que raro, Cachito... el de la famosa " oficina en los bares". Dejate de joder gente, hermano! Ahora resulta que a vos te afanan varios palos de la UAR y encima te ponés a dar consejos de administración? Y el gasto en " pavadas " que mencionás que vendría siendo? Ah, si, un CEntro de Alto Rendimiento, una pavada, realmente, no como tus viajes en primera, tus cenas con los muchachos de la UAR y tus wiscachos. Así anda el rugby, con estos carcamanes cortándole la circulación a cualquiera que cuestione algo. Así se demuestra, una vez mas, que la política mas berreta del mundo llegó al rugby. Dos o tres clubes manejando todo, ¡como en tus buenas épocas cachito!
    4
  3. Que grande Cachito, que poco le importa nada mas que ser vicepresidente, o no Cachin "le salio barata" a Castillo que sigas, o no? Yo te pregunto, que cosas has hecho en la UAR? se puede preguntar? desde mi ignorancia, me gustaria saber cual es tu trabajo? Aparte de tomarte unos buenos tragos como dicen...
    3
  4. O sea que con estas declaraciones de Navesi existe un mal funcionamiento y mala praxis de parte de el ex presidente de la URC, Biglieri en el manejo de las finanzas. Esto requiere que en una agencia semi-publica, como lo es la URC, un mal manejo de fondos de esta manera podria terminar en un juzgado? principalmente cuando los fondos provienen de la nacion o provincia.
    2
  5. Tranquilo, Navesi. Si no hay candidato para pelearte la vicepresidencia vas a tener dos años mas para seguir con la joda de los cheques " robados " en la UAR, la guita de la championship, las entradas, los viajes en primera y las licencias de equipos profesionales. Ya se pudrió todo, por señores como este navesi vamos perdiendo las pocas cosas sanas que le quedaban al rugby. Es un maestro para limpoiarse rivales, primero cayó Pedro García, a quien hizo renunciar, ahora Biglieri. Navesi IDOLO!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve