Deportes

Nadal: "No es quizás el momento de enterrarme"

El tenista español confía en volver a su máximo nivel: "Espero que en siete meses no se me haya olvidado cómo se juega al tenis".

El español Rafael Nadal se mostró convencido de poder regresar al máximo nivel del tenis mundial en una entrevista publicada por el diario francés LEquipe, en la que también mostró su decepción por el juicio que se está celebrando en España por el llamado caso Puerto de dopaje.

Solo tengo 26 años, creo que aún tengo tiempo y quiero jugar durante años

"Solo tengo 26 años, creo que aún tengo tiempo y quiero jugar durante años", declaró el tenista. "Quiero volver a ser el de antes. Sinceramente, creo que es posible", añadió el español, quien admitió que "todo depende de la rodilla".

"He estado ocho años consecutivos siendo primero o segundo mundial, espero que en siete meses no se me haya olvidado cómo se juega al tenis", bromeó.

He estado ocho años consecutivos siendo primero o segundo mundial, espero que en siete meses no se me haya olvidado cómo se juega al tenis

"No es quizás el momento de enterrarme", añadió Nadal, quien considera más factible ganar Roland Garros en mayo, en lo que sería su octava Copa de los Mosqueteros, a recuperar su plaza entre los cuatro primeros del ránking mundial.

"Tengo muchos puntos que defender, por lo que será difícil (recuperar el Top 4) de aquí a mayo (...) Si puedo hacer Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid como quiero hacer, tendrá una posibilidad (en Roland Garros)", explicó.

"Es verdad que no seré el favorito en París, pero no necesito serlo para ganar", agregó.

Es verdad que no seré el favorito en París, pero no necesito serlo para ganar

Nadal, que el miércoles ganó al argentino Federico Delbonis (6- 3 y 6-2) en su estreno en el torneo de Viña del Mar (Chile), el primero que disputa tras su lesión en Wimbledon, admite que la rodilla le sigue doliendo pero los médicos le han dicho que "es normal y que irá desapareciendo poco a poco".

Coincidiendo con la celebración estos días del juicio por la Operación Puerto en Madrid, el diario LEquipe preguntó a Nadal por este asunto, y el tenista mostró su malestar.

"Lo que está ocurriendo en este momento en España no lo entiendo, No entiendo por qué el doctor Fuentes no da los nombres, Y no entiendo por qué la juez no le ha pedido que los dé. Todo ello me ha decepcionado", dijo el tenista.

"Que este doctor se explique y que los que hayan hecho trampas lo paguen. No entiendo por qué nunca se va al fondo de las cosas. Hay que limpiar todo. Creo que este médico trabajó con deportistas extranjeros, pero como es español, es todo el deporte español el que sufre un perjuicio", añadió.

Que este doctor se explique y que los que hayan hecho trampas lo paguen. No entiendo por qué nunca se va al fondo de las cosas. Hay que limpiar todo

"Como deportista, todo esto me molesta. Como consecuencia de gente como (Lance) Armstrong, todos tenemos una imagen dudosa", reiteró Nadal, quien asegura que durante el tiempo que ha estado de baja ha sido sometido a nueve controles antidopaje: "Tres sanguíneos y seis de orina".

"Las dos últimas semanas me han controlado cuatro veces, las dos últimas en dos días seguidos", explicó el tenista, que no se opone a que se aumenten las medidas en la lucha contra el dopaje para acabar con las dudas y rumores, incluso los que le afectan a él.

"Lo que yo quiero es estar seguro de que el que juega enfrente mío está tan limpio como yo", concluyó.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:20
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"