Deportes

Nadal y el regreso: "Ha sido bonito y emocionante"

El español hizo un balance positivo de su primer partido de singles en más de siete meses, un regreso al tenis al que calificó de "emocionante".

El español Rafael Nadal hizo un balance positivo de su primer partido de singles en más de siete meses, un regreso al tenis al que calificó de "emocionante".

"Estoy contento de volver a competir en un partido individual después de un largo tiempo sin hacerlo. Las sensaciones son las buenas", dijo Nadal en la conferencia de prensa tras su victoria por 6-3 y 6-2 ante el argentino Federico Delbonis en su debut en el torneo chileno de Viña del Mar.

"Evidentemente necesito tiempo, necesito días. Era importante ganar por diferentes factores. Primero porque después de volver de un tiempo sin jugar el primer partido siempre es complicado y siempre es bonito volver y ganar. Después porque lo más importante al día de hoy para mí es pasar el máximo tiempo posible de horas en pista", analizó Nadal, que se mostró emocionado con el "gran ambiente" que vivió en la cancha del Club Naval Las Salinas, ubicado frente a las costas del Pacífico.

"Ganar me permite volver a jugar el viernes otra vez y poder volver a disfrutar de otro partido con un ambiente fantástico como el que ha habido hoy y con la pista llena. La verdad es que después de meses sin vivir algo así ha sido bonito y emocionante para mí", dijo el actual número cinco del mundo, que aseguró sentirse esta semana "como un chileno más".



El español se mostró conforme con su debut en la arcilla chilena, pero como es habitual en él no quiso pensar más allá que en su próximo encuentro.

"Está a años luz", dijo cuando fue consultado sobre Roland Garros. Para Nadal no hay ningún otro objetivo más allá de la recuperación de su rodilla. "Sin esto no hay objetivo posible".

Nadal también tuvo palabras de elogio para Delbonis, un joven de 22 años al que ve potencial.

"Es un jugador que está en clara progresión. Tiene dos buenos golpes desde el fondo de la pista, con mucha potencia, y creo que tiene un saque con gran potencial. No tiene por qué no seguir yéndose para arriba", dijo Nadal sobre el argentino, actual 128 del ranking.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 04:30
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec