Deportes

Remeros mendocinos, preseleccionados a nivel nacional

En Buenos Aires se disputaron las Regatas Selectivas Nacionales, con vistas a conformar el equipo nacional para el Sudamericano sub 18.

El fin de semana pasado, en aguas de Tigre, Buenos Aires, se disputaron las Regatas Selectivas Nacionales, con vistas a conformar el equipo que nos representará en el Sudamericano sub 18, que se disputará en Río de Janeiro, Brasil, a fines de abril venidero.

La delegación de Mendoza ha quedado muy bien representada, y 4 de nuestros chicos han quedado preseleccionados, los cuales son Rodrigo Gili, José del Campo, Jorge Jalaf, y Michelle Etchebaster, después de obtener los siguientes resultados:

- 2- Junior Hombres: Rodrigo Gili-José del Campo, 1º el día sábado, y 2º el domingo

- 1X Junior Hombre, Jorge Jalaf, 1º el sábado, y 3º el domingo

- 1X Junior Damas, Michelle Etchebaster, 2º el día sábado y 3º el domingo

También acudieron a la cita, y con muy buena performance, y quedando dentro del denominado “grupo Desarrollo”, los siguientes remeros locales, y ambos en singles:

- Ignacio Pérez Burgos, 2º el día sábado y 4º el domingo.

- Agustín Baquer, 4º el sábado y 5º el domingo.

- Laura Galdames, 4º en ambos días.

También hubo “test” en “remoergómetros”, o llamado “remo indoor”, los cuales se toman tiempos en esta máquina simuladora de remo, y marca valores físicos y parámetros personales de rendimiento, y todos nuestros remeros han superado sus propias marcas personales, lo cual también, siempre que se mejora es bueno.

Todos estos remeros, bajo la conducción del Profesor Pablo Scuri, y representando al Club Mendoza de Regatas, son el fruto de años de trabajo, y de apoyo tanto del Club del lago, como de la Secretaría de Deportes con su Plan “Proyecto 2020”, y de la COMEDE, con sus aportes y gestiones de pasajes gratis y apoyos en general.

En pocos días, estos remeros viajarán nuevamente a Tigre, para comenzar los trabajos y definir tripulaciones para la cita Sudamericana.

Y luego, a rendir examen en casa, la Regata Internacional Vendimia 2013, que se hará el 2 y 3 de marzo próximo, en las aguas del Lago del Parque San Martín, y a la cual ya han confirmado la presencia numerosos clubes Nacionales,  de Chile y Perú.
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 14:48
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec