Deportes

Sabella: "La defensa se está consolidando"

El técnico del seleccionado argentino valoró a sus defensores y pidió que no los comparen con los delanteros.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, destacó hoy, en la previa del amistoso de mañana ante Suecia, que la defensa del equipo "se está consolidando", y a su vez adelantó que para frenar al delantero Zlatan Ibrahimovic deberán estar "atentos en todas las facetas del juego".

La defensa se está consolidando. (Marcos) Rojo no pudo venir por lesión

"La defensa se está consolidando. (Marcos) Rojo no pudo venir por lesión y acá están Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, quienes son los que venían jugando. Además tenemos las alternativas de (Fabricio) Coloccini, (Cristian) Ansaldi y (Hugo) Campagnaro", explicó Sabella durante la conferencia de prensa brindada en el estadio Friends Arena de Estocolmo.

Para este encuentro la idea del cuerpo técnico era probar a Ansaldi en el lateral izquierdo pero en el entrenamiento posterior, a puertas cerradas, el elegido fue Campagnaro.

Ansaldi es una posibilidad. Lo quise citar varias veces pero por distintos motivos no pudo venir

"Ansaldi es una posibilidad. Lo quise citar varias veces pero por distintos motivos no pudo venir", señaló "Pachorra", y a su vez deslizó la probabilidad de que juegue unos minutos.

"Por la estructura del juego no se puede comparar el nivel de los jugadores de ataque como Messi, Higuaín y Agüero con la defensa. No se puede hacer un análisis partido por sectores de la cancha", agregó.

Ante la reiterada consulta por el duelo entre Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, el ex Estudiantes de La Plata sintetizó que el argentino "es el mejor del mundo", mientras que el sueco "un gran jugador de fútbol".

No se pueden comparar (Messi e Ibrahimovic). Los dos pueden romper la estrategia del rival pero con características diferentes

"No se pueden comparar. Los dos pueden romper la estrategia del rival pero con características diferentes. Tienen en común que los dos prefieron jugar por la zona central", analizó.

"Ibrahimovic tiene altura, por lo tanto, buen juego aéreo, técnica y potencia física. Todas las variantes de un delantero. Messi tiene cosas de la Play (Station), un arranque de 0 a 100 tremendo", ponderó.

Sobre el crack rosarino, ganador de los últimos cuatro Balones de Oro de FIFA, desechó la teoría de que tiene distintos niveles con las camisetas de Barcelona y la "albiceleste".

Messi tuvo un 2012 fantástico, hizo 12 goles, fue extraordinario lo que hizo con la selección

"Si la pregunta era hace un año era distinto. Messi tuvo un 2012 fantástico, hizo 12 goles, fue extraordinario lo que hizo con la selección", manifestó.

Con vistas a los compromisos que tendrá por delante el combinado nacional en este 2013 con el objetivo principal de sellar la clasificación al Mundial de Brasil 2014, celebró el regreso de Fernando Gago al fútbol argentino (Vélez Sarsfield) y la búsqueda de continuidad de Federico Fernández, quien dejó Napoli (Italia) y pasó a préstamo a Getafe (España).

En referencia al antecedente contra Suecia en el Mundial de 2002, ocasión en la que el equipo que dirigía Marcelo Bielsa quedó eliminado en primera ronda, se rió ante la consulta del periodista local y recordó: "Además de tener que levantarme temprano terminé amargado. Tengo malos recuerdos".


Y ante la coincidencia de que mañana jugará el volante Anders Svensson, autor del gol sueco, deseó que no tenga la posibilidad de patear un tiro libre y si la tiene que "no ocurra lo mismo que aquella vez".

El seleccionado argentino se medirá mañana con su par sueco en el estadio Friends Arena de Solna, en Estocolmo, como preparación para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en marzo próximo ante Venezuela en Buenos Aires y Bolivia en La Paz.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 11:34
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve