Deportes

Por Riquelme, Angelici adelanta su regreso de Qatar

El presidente de Boca retornaría antes de los previsto al país para solucionar el tema Riquelme que conmueve al mundo Boca.

La situación de Juan Román Riquelme podría quedar definida antes del fin de semana, según dejaron trascender hoy fuentes cercanas a la comisión directiva, al asegurar que el presidente de Boca, Daniel Angelici, podría adelantar su regreso desde de Qatar para definir el tema.

Angelici podría regresar a Buenos Aires entre mañana y el jueves próximo

Angelici, quien se encuentra en ese país en la búsqueda de inversores que permitan cristalizar su proyecto de construir un nuevo estadio, podría regresar a Buenos Aires entre mañana y el jueves próximo.

En tanto, la mesa chica del fútbol ya mantuvo algunos contactos informales con el representante del jugador el abogado Alejandro Bolotnicoff con el objetivo de conocer las pretensiones del Diez.


Si bien el actual contrato está vigente hasta junio del 2014, podría sufrir modificaciones si las partes están de acuerdo en introducir nuevas cláusulas.

En ese marco, los dirigentes de Boca estudian proponer un contrato por objetivos cumplidos, una modalidad que suele emplearse en el medio local.

No hay uniformidad de criterio entre los directivos a la hora de analizar el regreso del volante

De todos modos, la situación es compleja ya que no hay uniformidad de criterio entre los directivos a la hora de analizar el regreso del volante.

Es por ello que será vital el regreso de Angelici para definir la cuestión.

Riquelme dio el portazo en Boca luego de que el equipo de la ribera conducido por Julio Falcioni perdiera la final de la Copa Libertadores frente al Corinthians de Brasil.

Luego sobrevino una tiempo de calma hasta que el volante rompió el silencio y volvió a escena al asegurar que siempre estaba a disposición de Boca.

La salida de Falcioni en medio del reclamo generalizado de la hinchada y la llegada de Carlos Bianchi alentó múltiples especulaciones sobre su regreso a Boca.

Sin embargo y luego de un par de reuniones Riquelme dio por tierra con el sueño de la mayoría de los hinchas, a la vez que volvía a coquetear con el fútbol brasileño o la posibilidad de jugar profesionalmente en Tigre.

Sin embargo y cuando pocos lo imaginaban, el sábado último y tras el traspié de Boca frente a River en Córdoba, el diez se comunicó con Bianchi telefónicamente y se puso a su disposición.

La noticia fue confirmada por su representante, mientras que varios de los integrantes del plantel se pronunciaron a favor de su vuelta al equipo.

En ese sentido, Juan Manuel Martínez apoyó el posible retorno del capitán y se mostró entusiasmado con la idea de jugar juntos.

No sé las cosas que habrán pasado antes, pero en el grupo que llegué yo está todo bárbaro

"No sé las cosas que habrán pasado antes, pero en el grupo que llegué yo está todo bárbaro. Me han hecho sentir cómodo desde el primer día. Supongo que seria bienvenido, no debería haber ningún problema", sostuvo en diálogo con Fox Sports.

En tanto, en la práctica que el plantel efectuó hoy en Casa Amarilla con miras a su presentación como local ante Quilmes, se pudieron advertir la presencia de panfletos con la leyenda "los socios queremos a Juan Román Riquelme", en una señal de cómo empiezan a tomar posición los distintos sectores de la entidad.

En cuanto al aspecto futbolístico, el plantel realizó ejercicios físicos en el gimnasio y luego se mudó a la cancha auxiliar para realizar tareas tácticas, con las excepciones de Claudio "Chiqui" Pérez, en franca recuperación de un desgarro, y Juan Sánchez Miño, quien se repone de una operación en el hombro izquierdo.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 14:52
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve