Deportes

Delbonis ganó y será el rival de Nadal

El argentino venció a su compatriota Guido Pella y será el primer rival de Nadal en singles en su vuelta de la lesión.

El joven argentino Federico Delbonis será el encargado de dar la bienvenida al circuito al español Rafael Nadal tras vencer hoy a Guido Pella en la primera ronda del torneo de tenis de Viña del Mar.

Delbonis se impuso con parciales de 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1) en una batalla entre dos jóvenes argentinos en ascenso jugada en el primer turno de la cancha 2 del Club Las Salinas.

Pella tuvo el partido en sus manos y llegó a servir con el marcador 6-5 a su favor en el segundo set, pero permitió la reacción de Delbonis, que se terminó llevando el encuentro en 2:14 horas de juego.

Zurdo igual que Nadal, Delbonis tendrá mañana la oportunidad de jugar el partido que todo el mundo del tenis está esperando: el del regreso del siete veces campeón de Roland Garros tras siete meses.

"Delbo" está viviendo a los 22 años una etapa de crecimiento en el circuito tras ganar en enero el Challenger colombiano de Bucaramanga y superar en Viña del Mar la etapa de clasificación.

El número 128 del ranking mide 1,90 metros y es dueño de un potente saque y un revés a dos manos, dos de las armas con las que intentará amargar el regreso de Nadal.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 07:57
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"